Rapid Roope lidera el dominio finlandés del WRC2 el viernes en Suecia

Roope Korhonen asumió el liderato del WRC2 en el Rally de Suecia en la primera etapa del viernes por la mañana y se mantuvo allí durante el resto del día.

El joven finlandés, que tuvo una temporada destacada en el WRC2 en 2025, comenzó el viernes por la mañana en el quinto lugar de la general, pero ya se había colocado en cabeza al completarse la primera etapa del día.

Luego marcó cuatro tiempos más rápidos con su Toyota GR Yaris Rally2 durante el resto de la acción del viernes para completar el día con 10,2 segundos de ventaja sobre el ex piloto habitual del Rally1, Teemu Suninen.

Al regresar a la acción del WRC por primera vez desde el Rally de Finlandia en 2024, Suninen no mostró signos de óxido, presionando constantemente a Korhonen para lograr los tiempos de etapa más rápidos, claramente cómodo en su primera participación en el WRC2 con un GR Yaris, junto con el nuevo copiloto Janni Hussi.
Lauri Joona completó las posiciones del podio como el mejor clasificado de los pilotos del Škoda Fabia RS Rally2, mientras que Tuuka Kauppinen continuó con el dominio finlandés, completando el día en cuarto lugar, un puesto por delante del australiano Taylor Gill, que llamó la atención en su debut en el WRC2.

Gill, subcampeón del FIA Junior WRC 2025, superó a varios pilotos habituales del WRC2 y se colocó entre los cinco primeros, incluyendo al campeón del Junior WRC 2024, Romet Jürgensson, quien se encuentra a 1,1 segundos en sexto lugar. Isak Reiersen es el mejor clasificado de los pilotos suecos, séptimo.

Otro habitual, Mikko Heikkilä, perdió más de 14 minutos al salirse con su Fabia en el primer tramo del día, lo que le obligó a intentar recuperar el tiempo perdido durante el resto del día.

El aspirante local Adam Grahn no pudo tomar la salida el viernes tras una grave salida de pista durante la primera etapa del rally, Umeå, el jueves por la noche. El alemán Fabio Schwarz también se retiró tras una salida de pista en la primera etapa del rally. Alejandro Cachón fue el abandono más notable del viernes, al estrellar su Yaris contra un banco de nieve en el tramo 5.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días