Korhonen conquista el WRC2 en Suecia

Roope Korhonen mostró sus credenciales para el título WRC2 2026 con una contundente victoria en el Rally de Suecia el domingo.

Al volante de un Toyota Yaris GR Rally2, Korhonen lideró el podio finlandés, con 11,2 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen y 56,2 segundos sobre Lauri Joona. Esta fue la primera victoria de Korhonen, de 27 años, en la prueba de nieve y hielo, tras haber quedado segundo en la misma prueba hace 12 meses.

«Es una sensación increíble», dijo Korhonen. «Este fin de semana fue realmente bueno para nosotros. Muchísimas gracias al equipo Printsport, hicieron un trabajo excelente. Gracias a nuestro ingeniero y a Rautio. Fue bastante difícil en algunas etapas, pero intentamos mantenernos limpios y evitar errores».

Para Suninen, segundo clasificado, no faltaron aspectos positivos de Suecia, que marcó su primera participación en el WRC desde 2024 en Finlandia. Corriendo con un GR Yaris por primera vez, y junto a su nuevo copiloto Janni Hussi, el ex piloto habitual de la máxima categoría del WRC presionó constantemente a Korhonen para conseguir los mejores tiempos de tramo.

Conduciendo un Škoda Fabia RS Rally2, un tercer puesto igualó el mejor resultado de Joona en WRC2 y su primer podio desde el Secto Rally de Finlandia en 2024.

Tuukka Kauppinen, que había perdido su mejor resultado en el WRC2 al comenzar el domingo en el cuarto lugar de la general, todo se desmoronó rápidamente a los 10 km de la primera etapa de la mañana cuando su Yaris sufrió una falla en el motor.

La mala suerte de Kauppinen catapultó a Taylor Gill al cuarto puesto, y el australiano siguió llamando la atención con un debut espectacular en el WRC2. El finlandés, subcampeón del Junior WRC 2025, completó el rally con 23,1 segundos de ventaja sobre el sueco Isak Reiersen, quien obtuvo el mejor resultado.

Completando los seis primeros puestos estuvo el polaco Michal Solowow, a más de cinco minutos de Reiersen.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días