El Isla de Lanzarote cierra hoy su lista de inscritos

Este miércoles a las 14 horas finaliza el plazo para las inscripciones del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote-Trofeo Ciudad de Arrecife, en una prueba que inaugura los campeonatos de rallys, tanto de Canarias como de Las Palmas 2026. La organización del CD. Evesport ya está ultimando un evento muy esperado en Lanzarote y en toda Canarias, después de casi cuatro meses sin actividad en el «mundialito» canario.

A falta de poco más de un día para conocer el número de inscritos, se espera una cifra en torno a los 45 equipos, que en su mayoría serán de la isla de Lanzarote, ya que se trata de la prueba más importante de su Campeonato Insular. A esta hora ya están inscritos los principales animadores que de seguro va a tener esta temporada, aunque todavía se espera alguno más hasta completar una importante lista, más en calidad que en cantidad.

También será el cierre de inscripciones para el Shakedown del rallye que se disputará este sábado por la mañana en el tramo de Guatiza, a partir de las 10h y finalizando a las 14h. Está dirigido a los equipos que deseen poner a punto sus coches de cara al siguiente fin de semana, para arrancar en las mejores condiciones los diferentes campeonatos.

Algunos equipos ya han hecho público sus componentes y otros lo desvelarán en unos días cuando se publique la lista oficial de participantes, el próximo 3 de marzo. Un día después, miércoles 4 de marzo, será la presentación oficial de la prueba a las 12:30h en el centro comercial Open Mall de Arrecife, ciudad que un año más acoge la mayoría de las actividades del rallye tanto el viernes 6 como el sábado 7 de marzo, verificaciones de los vehículos, ceremonias de salida y llegada final.

SAN BARTOLOMÉ CON DOS REAGRUPAMIENTOS

Otro municipio que en esta edición tendrá un papel muy destacado es San Bartolomé, donde se realizarán dos reagrupamientos de la caravana del rallye, momento para que los aficionados y el público se puedan acercar a ver los coches de competición y los propios pilotos y copilotos.

El primero será de 25 minutos de duración, a partir de las 10:35 de la mañana. El segundo será más largo, con 45 minutos de duración, a partir de las 12:35 del mediodía. Será un punto neurálgico del itinerario, además de tener muy cerca los dos tramos cronometrados de la mañana.

Por la tarde se realizará un tercer reagrupamiento en Arrieta, a partir de las 15:20h.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/02/2026 10:03 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Manuel Hernández busca apoyos

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días