La 30ª Subida Juncalillo, punto de partida del renovado Provincial de Las Palmas de Montaña

La prueba organizada por la Escudería Drago abre la temporada en Gran Canaria con una lista de inscritos que roza los cincuenta inscritos. El duelo entre Miguel Cabral y Luis Monzón, uno de los grandes atractivos de la cita galdense. La competición arrancará a partir de las 10:30 horas de este sábado.

El renovado Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña comienza este fin de semana en la 30ª Subida de Juncalillo. La icónica ascensión organizada por la Escudería Drago es el punto de partida de un certamen que presenta novedades en su formato. La de mayor calibre, la creación del Desafío FALP, que se estrena con la participación de tres equipos. Entre todos los apartados convocados, la lista oficial de inscritos llega a los 49 participantes.

El campeón de la temporada 2024, Miguel Cabral, lucirá el número uno en los laterales de su Mitsubishi Lancer Evo V. El abanderado de Club Deportivo Procanauto buscará su tercera victoria en la rampa ubicada en el municipio de Gáldar. Para conseguirla, deberá batir al piloto más laureado en la historia de esta cita: Luis Monzón. El satauteño, con seis triunfos en su haber, se lanzará a por el séptimo a los mandos de su novísimo Toyota GR Yaris Rally2.

El galdense Gustavo Bolaños defenderá la condición de local a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo VII con el que aspira a luchar por los puestos de honor. Enfrente, el representante de la Escudería Aterura se medirá a rivales como Alejandro Suárez, quien el año pasado subió al podio del campeonato al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Víctor Mendoza y Alby Martel también tomarán la salida con coches de la aclamada marca asiática.

El novedoso Desafío FALP, reservado a los deportistas que desean competir acogidos a la normativa de la modalidad de rallies sobre asfalto, acogerá el estreno en Canarias del Porsche 992 GT3. El alemán Heinz-Walter Schewe será el encargado de conducir un artefacto que supera la frontera de los 500 CV. Raúl Quesada, por su parte, regresará al habitáculo de su competitivo Citroën C3 N5, mientras que Pedro Antonio Perdomo conducirá un BMW E36.

Los seguidores del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña de Regularidad – Trofeo Car Home Services serán otros de los grandes animadores de la ronda norteña. La variante más poblada es la de Regularidad Sport, que reúne a una decena de tripulaciones. El apartado de Regularidad Intermedia tiene cuatro concursantes, toda vez que el de Regularidad aporta tres más. Por último, dentro de Fórmula-Rallye participarán cinco duplas.

La actividad en los Altos de Gáldar comenzará a las 7:00 horas con la parte final de las verificaciones administrativas. Las revisiones técnicas están fijadas a partir de las 7:30 horas en la cancha deportiva de Juncalillo. Luego, la manga de entrenos empezará a las 10:30 horas y será seguida por las dos oficiales. La previsión apunta a que la lluvia gozará de su protagonismo en el tramo de 4.1 kilómetros que une el pueblo de Juncalillo con Los Garajes.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2026 1:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Para Alexey Lukuyanuk el Adeje «nos mantuvo a todos en una gran tensión hasta el final»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg y Francisco Javier Macías refuerzan su ambición

Smörg y Francisco Javier Macías regresarán al Supercars Endurance en 2026, manteniendo el foco en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

NM Racing Team presente en tres frentes

La NM Racing Team se prepara para iniciar una nueva temporada en el Supercars Endurance,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes: «A nosotros quizá nos falta esa velocidad en los primeros compases”

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Presentado el Trofeo Costa Adeje Tenerife Repsol Grupo González Canarias

El acto tuvo lugar en la “fun zone” del parque de trabajo del Rallye Internacional…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sández Competición completa esta intensa fase del año con nota alta en el Rally Villa de Adeje

Hace % días