Renault Group España presenta su programa de competición más ambicioso

  • La actividad deportiva del grupo alcanza su cenit con un planteamiento de lo más ambicioso, que va a reafirmar su protagonismo en todo tipo de especialidades: desde rallyes hasta circuitos, incluyendo también rallycross y Eco Rallyes.

 

  • El Alpine Recalvi Rallye Team, bicampeón del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) con el espectacular Alpine A110 GT+, defiende la corona esta temporada con una nueva dupla, compuesta por Chema Reyes y Diego Sanjuán.

 

  • Renault continúa siendo el fabricante que mayor número de certámenes monomarca organiza en nuestro país, tanto a nivel nacional como regional; Dacia renueva la Sandero Eco Cup Spain, impulsando por primera vez un certamen de iniciación mixto.

58 temporadas consecutivas en competición conmemora este año Renault Group España, que vuelve a ratificarse como el grupo con mayor actividad deportiva, ramificada en tres marcas distintas: Renault, Dacia y Alpine. Un programa impresionante, inigualable en nuestro país, que engloba casi 70 competiciones anuales y más de una docena de campeonatos promocionales en total, y que cuenta con una dotación única de más de 250.000 euros en premios.

Tres años después de su histórico regreso a los rallyes nacionales, Alpine se ha convertido en el máximo exponente del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) con el invicto Alpine A110 GT+. Un bólido de lo más genuino, que está haciendo las delicias de los aficionados, y reportando multitud de éxitos al Alpine Recalvi Rallye Team.

Dos entorchados absolutos presiden el palmarés del equipo oficial de Alpine España, que da la bienvenida esta temporada, como nuevos integrantes, a los madrileños Chema Reyes y Diego Sanjuán. Dos competidores con un historial muy vinculado a Renault Group España; no en vano, Chema Reyes se formó como piloto en la Clio Cup Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup, y Diego Sanjuán inscribió su nombre en el palmarés deportivo de Renault como copiloto campeón del Challenge Twingo R2 y la Clio R3T Iberian Trophy.

El legado de Renault continúa más vivo que nunca, a través de un amplio abanico de campeonatos monomarca, tanto de rallyes como de circuitos, que reflejan el éxito sin parangón del destacado Renault Clio V (cerca de 1.200 unidades de competición ha comercializado ya Alpine Racing).

El Clio Trophy Spain Asfalto cumple su séptima temporada consecutiva, y se confirma la fórmula de promoción más consolidada de esta especialidad. El Clio Trophy Spain Tierra, el primer trofeo de estas características que instauró Renault Group España en 2023, mantiene su exitosa andadura, al igual que Clio Trophy Canarias y Clio Trophy Galicia; los dos certámenes autonómicos que protagoniza el Renault Clio Rally5. Y la Copa Clio España vislumbra un panorama de lo más estimulante, con un elenco de pilotos integrado por jóvenes promesas y figuras ya consagradas como Joaquín Rodrigo, compitiendo desde hace 40 años de manera ininterrumpida en las competiciones Renault.

Los Eco Rallyes del CEEA RACE (Campeonato de España de Energías Alternativas) gozan también de una presencia muy destacada por parte de Renault, cuyo programa deportivo vuelve a combinarse a la perfección una vez más con el de Dacia, omnipresente al mismo tiempo en diversas especialidades.

El Dacia Sandero Eco Cup, el vehículo más sostenible y accesible (alimentado por GLP) para competir, lo convierte en el mejor aliado para los jóvenes pilotos que se inician en rallyes y rallycross.

El Volan FAPA by Sandero Eco Cup y el Volante FGA Sandero Eco Cup Galicia, que respaldan a su vez las federaciones de automovilismo de Asturias y Galicia, constituyen la propuesta perfecta para empezar a formarse en los tramos cronometrados a nivel regional.

La polivalencia, robustez y fiabilidad que caracterizan al Dacia Sandero Eco Cup han motivado la renovación total para esta temporada de la Sandero Eco Cup Spain, la fórmula de iniciación en la que se encuadran los equipos recién llegados al panorama nacional. Priorizando la formación integral de los jóvenes talentos de nuestro país, Dacia convoca por primera vez un certamen mixto, con competiciones de tierra y asfalto, incentivado además por un premio final muy estimulante: un programa como piloto oficial en Clio Series Spain 2027.

La misma filosofía que ha destacado enseguida a la Promo RX como la plataforma más atractiva para los nuevos pilotos incorporados al CERX (Campeonato de España de Rallycross), otra de las disciplinas con mayor difusión del automovilismo nacional.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/03/2026 8:14 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Llega a Barcelona el mayor acontecimiento con vehículos GT de Europa

• Carreras finales Sprint Cup de las GT World Challenge Europa powered by AWS

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen Comerciales actualiza la Multivan y la California: más tecnología, confort y nuevas funciones

Los dos modelos incorporan un nuevo frontal, un puesto de conducción completamente renovado y una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Tras el éxito de su primera colaboración, Mediawan y BYD presentan Miracle Power, un episodio especial del fenómeno global Miraculous

La alianza estratégica entre BYD y Mediawan da el salto desde el formato corto de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan LEAF: Batería de 52 o de 75 kWh. Una opción para cada necesidad

Autonomía líder en su segmento: hasta 622 km (WLTP)* con la batería de 75 kWh,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Pedro Peñate y Dani Mesa regresan juntos al Century CR6 en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

La dupla de Expedición Canarias Dakar vuelve a la competición los días 2 y 3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Pedro Câmara ya es el campeón más joven de la Peugeot Rally Cup Ibérica

- Con tan solo 19 años, se consagra como el segundo piloto luso que logra ganar el certamen…

Hace % días