Miguel Cabral supera a Luis Monzón en la 30ª Subida de Juncalillo

El duelo previsto entre los grancanario Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo V) y Luis Monzón (Toyota GR Yaris Rally2) en la 30ª Subida de Juncalillo, no defraudó.

La prueba organizada por la Escudería Drago, que dio el pistoletazo de salida a  la temporada 2026 en la isla de Gran Canaria, estuvo pasada por agua, mucha agua.

La rampa galdense veía como el dos veces campeón de España empezaba mandando en la primera ascensión oficial al parar el reloj en un 2:46,873, 0,379 más rápido que el gran favorito. Pero Cabral tenía margen de mejora, y del 2:47,252 inicial paró el reloj en un tiempo de 2:40,848, siete segundos mejor, lo que le valía para supera a Monzón, que a pesar de mejorar su primer registro en más de tres segundos, 2:43,464, se quedaba segundo a 2,616 en una mañana de carrera donde la mayor potencia del Evo pudo con el nuevo Rally2.

Tercero de la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña era Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo III) en una muy reñida lucha con Alby Martel Mitsubishi Lancer Evo VII), cuarto a 0,284 del último escalón del podio.

Gran carrera del joven Juan Betancor, que colocó su Opel Corsa en la quinta plaza en una estrecha pelea con Iván Perez (Toyota Starlet), sexto

Foto de portada de Francisco Cabrera

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2026 10:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

Víctor Rodríguez (Rally Isla de Los Volcanes): «Esperamos cerca de 50 inscritos; me gustaría haber tenido más, pero la realidad es la que hay»

Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes, explicó en el programa Zona Deportiva…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Celebración especial para la leyenda del WRC Stig Blomqvist en el Eifel Rallye Festival

La trayectoria de Stig Blomqvist, leyenda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, que…

Hace % días