Marco Aguilera y Sandro Pérez, vencedores de las dos carreras de la GR Cup Spain 2026 en el Circuito de Madrid Jarama- RACE

  • La GR Cup Spain ha iniciado la temporada 2026 en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, con gran expectación en el trazado y con la celebración de las dos carreras independientes.
  • Marco Aguilera (Nimo Gordillo) ganó en la carrera del sábado y Sandro Pérez (Supra Gamboa) se impuso en la del domingo, en un fin de semana de máxima igualdad.
  • La clasificación general de la copa queda con Marco Aguilera (Nimo Gordillo) y Sandro Pérez (Supra Gamboa) empatados al frente de la tabla, antes de la próxima cita en Valencia, en el circuito de Ricardo Tormo (11 y 12 de abril).

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi), ha arrancado este fin de semana su temporada 2026 en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, con dos carreras independientes, disputadas el sábado y el domingo, siendo el primer meeting de los seis que componen el calendario de 2026.

Tras la disputa de los entrenamientos libres en la jornada del viernes, el sábado llegaron los primeros entrenamientos clasificatorios, en los que Joan Vinyes Dabad se llevó la pole, por delante de Marco Aguilera (Nimo Gordillo) y Antonio Albacete (Cumaca). La igualdad fue máxima, con los seis primeros clasificados en menos de un segundo.

Carrera 1 (sábado) Primera victoria del año para Marco Aguilera

Joan Vinyes Dabad hizo buena la pole, aunque seguido muy de cerca por Marco Aguilera (Nimo Gordillo), Antonio Albacete (Cumaca) y Marcos de Diego (Comauto Sur). La batalla por la victoria tuvo un bonito mano a mano, a falta de 14 minutos, entre Joan Vinyes Dabad y Marco Aguilera (Nimo Gordillo), que en ese momento le pasó y se situó líder. El cuarteto mantuvo una bonita lucha, aunque Marco Aguilera (Nimo Gordillo) consiguió abrir un par de segundos que serían ya insalvables y logró así la primera victoria de la temporada. Antonio Albacete (Cumaca) lo intentó hasta la última vuelta, pero no pudo con Joan Vinyes Dabad, que fue segundo, cerrando el podio Antonio Albacete (Cumaca), con Marcos de Diego (Comauto Sur) cuarto. La vuelta rápida* fue para Marco Aguilera (Nimo Gordillo).

Luis Álvarez (Kobe Motor), que salía en quinta posición, no pudo tomar la salida una vez que ya estaba formada la parrilla por dejarse conectado el full out.

Carrera 2 (domingo) Sandro Pérez se impone y el debutante Miguel Ángel Romero sube al podio

El domingo Joan Vinyes Dabad volvió a hacerse con la pole, por delante de Marco Aguilera (Nimo Gordillo) y con Sandro Pérez (Supra Gamboa) en tercera posición. Una manga clasificatoria que se vio suspendida a falta de más de nueve minutos por el accidente sufrido por Santiago Castilla (Motor Arjona), que sin daños personales no podría tomar la salida en la carrera debido al estado de su Toyota GR86. Motivo por el que pilotos favoritos al título, como Antonio Albacete (Cumaca) o Marcos de Diego (Comauto Sur), salían en las últimas posiciones al no poder marcar un buen tiempo en los primeros compases de estos entrenamientos cronometrados.

En carrera, Joan Vinyes Dabad aguantó en la primera posición el envite de Marco Aguilera (Nimo Gordillo) y, con todo muy ajustado, tras una gran salida Antonio Albacete (Cumaca) y Marcos de Diego (Comauto Sur) pronto recuperaban posiciones para situarse cerca del podio. Ignacio Rodríguez se salía de pista tras un mano a mano con Antonio Albacete (Cumaca), que subía a la quinta posición.

Y desde ese momento se vivió una carrera apasionante por los puestos de podio, con alternancia entre los primeros clasificados. Sandro Pérez (Supra Gamboa) primero pasaba a Marco Aguilera (Nimo Gordillo) y, más tarde, se situó líder al adelantar a Joan Vinyes Dabad, mismo momento en el que, al final de recta, Marco Aguilera (Nimo Gordillo) —que sería penalizado a final de carrera con cinco segundos— tocaba a Joan Vinyes Dabad en la parte trasera y este hacía un trompo, perdiendo así todas sus opciones de luchar por los puestos de podio y abandonando finalmente.

Marco Aguilera (Nimo Gordillo), más tarde, perdía posiciones, situándose por detrás de Marcos de Diego (Comauto Sur) y Antonio Albacete (Cumaca), que, tras una preciosa lucha durante toda la carrera, terminarían tercero y cuarto, respectivamente. La segunda posición la heredó el debutante Miguel Ángel Romero, sumando así su primer podio de la temporada, mientras que finalmente Sandro Pérez (Supra Gamboa) conseguía subir a lo más alto. La vuelta rápida* fue para Sandro Pérez (Supra Gamboa).

Tras este arranque de la temporada 2026, la clasificación general ya deja una primera muestra de la igualdad de la GR Cup Spain, con Marco Aguilera (Nimo Gordillo) y Sandro Pérez (Supra Gamboa) empatados al frente de la tabla con 41 puntos, y con Antonio Albacete (Cumaca) y Marcos de Diego (Comauto Sur) a solo tres puntos.

La próxima carrera de la GR Cup Spain se disputará en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, los días 11 y 12 de abril.

Resultados Carrera 1 (sábado)

Pos.

Piloto

Tiempo total / Diferencia

1

Marco Aguilera (Nimo Gordillo)

26:50.340

2

Joan Vinyes Dabad

+0.897

3

Antonio Albacete (Cumaca)

+1.524

4

Marcos de Diego (Comauto Sur)

+4.761

5

Sandro Pérez (Supra Gamboa)

+12.979

6

Miguel Ángel Romero

+13.195

7

Santiago Castilla (Motor Arjona)

+15.273

8

Ignacio Rodríguez

+18.491

9

Joan Vinyes Rodriguez

+26.147

10

Jesús Luis Recuendo

+36.887

11

Jesús Moreno

+49.804

12

Alejandro Sánchez

+1:07.427

Luis Álvarez (Kobe Motor)

No tomó la salida

 

Resultados Carrera 2 (domingo)

Pos.

Piloto

Tiempo total / Diferencia

1

Sandro Pérez (Supra Gamboa)

27:24.411

2

Miguel Ángel Romero

+0.159

3

Marcos de Diego (Comauto Sur)

+6.077

4

Antonio Albacete (Cumaca)

+6.557

5

Marco Aguilera (Nimo Gordillo)

+11.989

6

Joan Vinyes Rodriguez

+24.668

7

Alejandro Sánchez

+39.191

8

Jesús Moreno

+50.637

9

Jesús Luis Recuendo

+1:07.953

10

Luis Álvarez (Kobe Motor)

2 vueltas

Joan Vinyes Dabad

No clasificado

Ignacio Rodríguez

No clasificado

Clasificación general GR Cup Spain

Pos.

Piloto

Puntos

1

Marco Aguilera (Nimo Gordillo)

41

2

Sandro Pérez (Supra Gamboa)

41

3

Antonio Albacete (Cumaca)

38

4

Marcos de Diego (Comauto Sur)

38

5

Miguel Ángel Romero

36

6

Joan Vinyes Dabad

22

7

Joan Vinyes Rodriguez

22

8

Alejandro Sánchez

17

9

Jesús Luis Recuendo

16

10

Santiago Castilla (Motor Arjona)

12

11

Ignacio Rodríguez

10

12

Luis Álvarez (Kobe Motor)

8

 

Calendario GR Cup Spain 2026

Prueba

Carrera

Fechas (2026)

1

Circuito Madrid Jarama–RACE

27 febrero – 1 marzo

2

Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

10–12 abril

3

MotorLand Aragón

19–21 junio

4

MadRing

15–16 agosto

5

Circuito de Jerez–Ángel Nieto

25–27 septiembre

6

Circuito de Navarra

9–11 octubre

 

*Incluye 1 punto extra por vuelta rápida en cada carrera. Jesús Moreno, al ser piloto invitado, no puntúa y no aparece en la tabla.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/03/2026 1:36 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Miguel Cabral consolida su liderato en el Provincial de Montaña de Las Palmas

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Doble podio en el estreno de la temporada para el proyecto Adea Formación 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Lauren García pide colaboración para localizar su GoPro

El piloto tinerfeño Lauren García ha pedido ayuda y colaboración desde sus redes sociales para…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

El Campeonato de La Palma de Tierra ya cuenta con sus primeros líderes

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días