Álvaro Santana: “Estoy en una nube”

El tridente de Hyundai Canarias Motorsport se completa en 2026 con la figura de otro joven piloto: Álvaro Santana. Como Yoday Betancort, tiene 24 años y, a pesar de su juventud, se ha hecho un nombre en el mundo de los rallyes gracias a su buen papel en distintas fórmulas de promoción.

El año de su debut fue subcampeón del Clio Trophy Canarias y a principios del pasado año se impuso como ganador en el Volante FALP. Esto le permitió disputar el Clio Trophy Spain de Tierra, donde acabó en tercera posición absoluta y el Super Clio Trophy Spain mixto del que fue subcampeón. Su agenda contempla la disputa de los rallyes Villa de Teguise, en Lanzarote; y  Maspalomas y Comarca Norte, en Gran Canaria.

“Estoy en una nube”, comenzó diciendo Santana, que va a pasar directamente de pilotar un Rally5 a un Rally2. “Afronto con enorme respeto el salto porque es un sueño. Hace dos años empecé a correr y es una oportunidad fantástica que debo aprovechar para aprender todo cuanto pueda».

«Vamos a correr varias pruebas con un Rally4 porque soy consciente de que, aunque son máquinas diferentes, debo acortar el salto para cuando me suba por primera vez al Hyundai i20 N Rally2. Mi objetivo es completar kilómetros y disfrutar”, profundizó el piloto grancanario.

Su agenda contempla la disputa de los rallyes Villa de Teguise, en Lanzarote, y los de Maspalomas y Comarca Norte, en Gran Canaria.

Entrevista a Álvaro Santana en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

Los programas de Zona Deportiva Motor se emiten los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y se pueden ver y escuchar en directo en los canales de Facebook y Youtube

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/03/2026 7:13 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días