Alexey Lukyanuk sobre el nuevo Skoda: «Parece que el coche es súper sostenible comparado con el Hyundai»

El piloto ruso Alexey Lukyanuk rodó en el Circuito de Maspalomas con su nuevo Skoda RS Rally2, unidad con la que competirá en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2026.
Alexey Lukyanuk Page
En general, la sensación del coche nuevo es normal. En 2023 ya manejé un Škoda – en el rally de Barum y en Italia. Es difícil recordar cómo conduje entonces, naturalmente.
Todo está en su lugar, fácil de manejar, el equilibrio es muy bueno y parece que el coche es súper sostenible comparado con el Hyundai. Sosteniendo el arco con mucha confianza.
En giros lentos parece un poco perezoso girar, pero tenemos que acostumbrarnos. En general todo ajustado confiado en el motor buen ambiente. Al principio, no se acostumbró inmediatamente a los frenos, parecía que se comportaba nerviosa. Pero luego se acostumbró un poco y, al parecer, mejoró. ¡Buzz!
El coche es completamente nuevo, literalmente llegó hace poco a la isla. Se revisó todo: las pruebas fueron mínimas, en el circuito, bastante simple, ya que no hay mucho que probar. Acabo de «correr por los clics» en la suspensión, cerré todo, abrí todo para ver cómo reacciona el coche.
Es difícil personalizar algo allí, porque es ancho y no encaja muy bien con las carreteras de rally habituales. Sin embargo, ha funcionado un poco de entendimiento básico del coche.

Entrevista a Alexey Lukyanuk en el programa Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días