La actividad del motor en Tenerife arranca con el primer meeting de karting

Este fin de semana se disputa el primero de los tres fines de semana que tendrá, a lo largo del año, el campeonato tinerfeño de karting. Más de 30 pilotos distribuidos en cuatro categorías estarán rodando este viernes, sábado y domingo en la pista del Karting Club Tenerife. Precisamente, marzo será un mes intenso en el ámbito FIASCT, ya que también arrancará la velocidad en tierra, los rallysprint y las pruebas de montaña.

Finiquitada la temporada pasada con la Gala FIASCT de Campeones 2025 y organizada la reglamentación y calendarios de la presente campaña tras la asamblea extraordinaria, es turno de que rujan los motores, y es que este fin de semana comienza la temporada en el ámbito de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife.

Ese honor recaerá en el Campeonato de Tenerife de Karting, certamen que los días 6, 7 y 8 de marzo abordará el primero de sus tres fines de semana programados para 2026. También con carácter regional, cuenta con algo más de 30 pilotos inscritos, los cuales se repartirán los puntos de cuatro categorías.

La Mini será una de las más concurridas y contará con Mateo Tacoronte, Johan Évora, Gael Ramos, Javier Carrasco, Yarei Pérez, Tiago Ramos, Joel Varela, Juan Miguel Hernández y Juan Esteban Gamboa. En esta categoría, los participantes combinarán los chasis Tony Kart y CRG.

Por otro lado, la Júnior sumará cerca de otra decena de pilotos, en este caso, con Borja Bencomo, Dariana Pérez, Derek de Castro, Jorge Pérez, James López, Richard Fumero, Luis Acosta, Raúl González y Claudia Córdoba. Aquí serán protagonistas los chasis firmados por Maranello, KR y CRG.

En Senior arrancarán la temporada los siguientes pilotos: Ricards Melvardisr, Aaron López, Jorge Mora, Francisco J. Pérez, Lenny Moranz, Diego Alonso y Álvaro Hernández. CRG, Briel Art y Tony Kart serán las firmas de chasis que utilizarán los participantes.

La lista de inscritos la completan los equipos encuadrados en KZ, donde se encuentran Ander Umpiérrez, Samuel Serafín, Jesús Ramos, Benjamín Alexander, Carlos Pérez, Alejandro Suárez y Felipe Real. Competirán sobre chasis CRG, Maranello y Tony Kart.

Este viernes 6 de marzo, los equipos podrán rodar en dos sesiones de entrenamientos privados de 15 minutos cada una. Ya el sábado, desde primera hora de la mañana, se disputará una sesión de entrenamientos libres (8’) y una de entrenamientos oficiales cronometrados (5’), además del briefing. Para el domingo quedará el warm-up (5’) y las dos carreras habituales.

Con el Campeonato de Tenerife de Karting arrancan las competiciones en el ámbito territorial de la FIASCT. Marzo acogerá, además, la puesta en marcha de la velocidad en tierra, así como el certamen de rallysprint y el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Daniel Pérez, ante el reto de hacer once pruebas en 2026

El joven piloto tinerfeño Daniel Pérez ha competido en la presente temporada e n un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen logra la pole en Sepang con Alonso décimo segundo y Sainz décimo tercero

El holandés Max Verstappen consiguió su primera pole de la temporada en el circuito de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González: «¡De vuelta a casa y a la carrera más especial del año!»

El piloto tinerfeño Arturo Alejandro González disfrutó de la experiencia que supone competir en subidas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Rayco Tejera adquiere el Porsche 911 GT3 Cup de Eduardo Morales

El piloto tinerfeño Rayco Tejera acaba de adquirir el Porsche 911 GT3 Cup que fuera…

Hace % días