Alexey Lukyanuk y Yuri Kulikov, primeros líderes del Isla de Lanzarote

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yuri Kulikov, en su estreno con el Skoda Fabia RS Rally2 de ultimísima generación de Skoda Canarias, son los primeros líderes del 47 Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

El dos veces campeón de Europa ha marcado un registro de 6:19,1 en la primera cronometrada de la cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, ‘La Asomada – Tegoyo – Tías – Heidi – Cercado’ (12,5 km), logrando superar en 4.7 a los favoritos al triunfo, los lanzaroteños Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, que inician el año con el habitual Citroën C3 Rally2 a la espera de la llegada del Lancia. Una importante diferencia para empezar.

El tercer mejor crono, a 0.3 de la segunda plaza y a 5.0 del liderato, para los vigentes campeones del Regional, el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, que  arrancan por primera vez con el número uno en su Toyota GR Yaris Rally2.

Cuarta plaza para los locales Toñín Suárez y Kimberly González, que con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 se quedaban a 5.1 del tercer puesto y a 10.1 de la cabeza.

Quintos más rápidos eran los tinerfeños Sergio Fuentes y Teco Hernández con el otro Skoda Fabia RS Rally2 oficial, a 16.1 del liderato, seguidos de los locales Oscar y Nerea Cabrera, al volante de otro Citroën C3 Rally2,  a 19.5

Juan Carlos de La Cruz y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo VII) eran los séptimos en meta, superando en 2.6 a Yoday Betancort y Pedro Viera,  en el estreno con el Hyundai i20 N Rally2 oficial.

Aníbal Machín – Rubén Pérez, en su primer rally con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, eran novenos, cerrando el top 10 Julián Arocha y Marcial Martín (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2026 6:05 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días