Montaña rusa de sanciones para el joven piloto tinerfeño Jorge Rodríguez. La semana pasada presentaba su nueva Car Cross y su proyecto deportivo para esta temporada 2026, donde tenía la intención de participar en el Campamento de Tenerife y Canarias de Slaloms, pero su gozo en un pozo.
«Empezamos todo el proyecto súper ilusionados. Saco la licencia y ahora me entero de que no puedo correr. Antes se llamaban slaloms las pruebas de tierra aquí en Canarias y ahora la Federación le cambió el nombre y se llaman Prueba de Velocidad en Tierra. Al no tener el carnet de conducir no puedes correr», lamentó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas.
Rodríguez, que tiene 2o años explicó que «los pilotos menores de edad pueden competir y yo no. Si tienes 16 años, con la firma de tu padre puedes correr, y yo no, porque tienes que tener el carnet. La Federación Española me dio la idea de intentar reunir firmas de los pilotos que no tengan carnet para intentar que se vuelvan a llamar Slaloms. Para no dejar colgados a los patrocinadores saldrá a competir mi padre, ya que estamos a la espera de la contestación de la Federación porque estoy a la espera de tener cita para poder presentarme al carnet de conducir, pero ni así me dejan competir», lamentó.
Entrevista a Jorge Rodríguez Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas
Esta entrada fue modificada por última vez en 12/03/2026 11:33 am
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…
Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…
El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…
El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…
Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…
Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…