Virves toma la delantera en el WRC2 mientras Greensmith tiene problemas en Kenia

Robert Virves mantiene una ventaja de 14,5 segundos en el WRC2 del Rally Safari de Kenia tras un viernes lleno de acontecimientos en el que el líder inicial, Gus Greensmith, se vio ralentizado por una combinación de pinchazos y problemas mecánicos.

El exigente terreno keniano no tardó en pasar factura a los participantes de la categoría. Greensmith marcó el ritmo inicialmente con su Toyota GR Yaris Rally2, pero pronto se vio inmerso en problemas durante las etapas más difíciles.

El británico pasó la mañana lidiando con una pérdida de potencia del motor y un pinchazo en el neumático delantero derecho en el rocoso circuito de Kedong, antes de que surgieran nuevas complicaciones durante la tanda de la tarde. Un problema persistente en la caja de cambios dificultó que Greensmith engranara las marchas con precisión, obligándolo a adoptar una estrategia más cautelosa para proteger el coche durante las etapas restantes.

“Tuvimos dos pinchazos aquí [en Kedong] en la primera pasada”, explicó Greensmith tras optar por un enfoque conservador más tarde ese día. “Si hubiéramos tenido dos pinchazos… la tarde se habría complicado mucho. No iba a arriesgarme en esta ocasión”.

Virves aprovechó las dificultades de Greensmith para hacerse con el control de la categoría. El estonio ascendió al primer puesto de la clasificación en la repetición vespertina del Kedong tras sobrevivir a un enorme salto a alta velocidad al principio de la etapa.

“La verdad es que lo disfruté bastante”, dijo Virves tras ponerse en cabeza. “Estuve trabajando principalmente con la vista, buscando las piedras. Si podemos decir lo mismo al final del domingo, estaré muy contento. Estoy muy satisfecho con el coche y con todo hasta ahora”.

Detrás de los dos primeros, Fabrizio Zaldivar se mantiene en la tercera posición a pesar de una tarde complicada. El paraguayo caló su coche y posteriormente tuvo problemas con el embrague en la última etapa de Mzabibu, pero logró conservar un puesto en el podio, a 28,2 segundos del líder.

Su compatriota Diego Domínguez protagonizó una de las actuaciones más destacadas de la tarde, marcando el mejor tiempo del WRC2 en el SS10 con su Toyota para ascender al cuarto puesto de la general, a tan solo 27,1 segundos de Zaldivar.

El vigente campeón del WRC2, Andreas Mikkelsen, tuvo una jornada irregular que incluyó tanto ritmos de victoria como costosos contratiempos. El noruego lideró la tabla de tiempos en el SS6 y volvió a marcar un buen tiempo en el SS9 a pesar de pasarse brevemente de la raya, pero un pinchazo en el SS7 le costó casi un minuto y lo relegó al quinto puesto de la general.

“Parece que hoy nos tocó el billete de lotería equivocado”, bromeó Mikkelsen al final de la etapa. “Ha sido entretenido… queremos mantener el ánimo alto en el coche”.

El favorito local, Karan Patel, superó con éxito las etapas y regresó al parque de asistencia de Naivasha en sexta posición.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
 
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta