Ya están abiertas las inscripciones para la cita regional en Lanzarote del Campeonato de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene ya prevista su primera cita en la isla de Lanzarote el 11 de abril, con la prueba de Tinajo-Memorial Jefry Hernández, que llega a su 14º edición con sede en el pueblo de La Santa y el tramo cronometrado de Tinajo-Las Betancoras.

Las inscripciones ya están abiertas y el plazo finalizará el 1 de abril, a través de la web VMRM.net.

El programa de la prueba se ajusta a la jornada del sábado 11 de abril, con verificaciones a partir de las 9 de la mañana y comienzo de la competición a las 11:30, con dos mangas de reconocimiento y cuatro pasadas (dos en cada sentido), al tramo «Tinajo-Las Betancoras» de 4,750 km, para finalizar con la correspondiente entrega de trofeos.

La competición es valedera tanto para el certamen regional CCVT, como para el Provincia de Las Palmas de Car-cross, con un precio de las inscripciones de 150 euros (turismo) y 130 euros (monoplazas).

La prueba la organiza el CD. Evesport y cuenta con la importante colaboración del Ayuntamiento de Tinajo, Concejalía de Deportes y más ayudas desde el Cabildo de Lanzarote y su Consejería de Deportes. También suma el Gobierno de Canarias, que aporta los premios para los primeros clasificados.

El pasado año, la victoria en turismos se la llevaron Toñín Suárez-Kimberley González con Mitsubishi Lancer Evo IX, por delante de Francisco Álamo-Rita del Pino con otro Evo VIII y los terceros Iván García-Eduardo Melgar con BMW Proto. Mientras en la modalidad de car-cross, el triunfo fue para Daniel Pérez Alonso con un La base SX-01. Yeray Gonzáez y Juan Izquierdo le acompañaron en el podio final.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2026 8:49 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días