Smörg abre el telón de 2026 en Motorland Aragón

El piloto español reiniciará este próximo fin de semana su actividad deportiva con ocasión de la primera cita del Campeonato de España GT-CET. Smörg, cuyo programa principal estará enfocado un año más en el Iberian Supercars y Campeonato de España de Supercars, afronta la cita de Motorland Aragón repitiendo al volante del BMW M4 GT4 EVO de Promotion Motorsport junto a Francisco Javier Macías

Smörg afrontará tras el largo parón invernal su estreno en la campaña automovilística de 2026 este mismo fin de semana. Y lo hará en Motorland Aragón, con ocasión de la cita inaugural del Campeonato de España de GT-CET, que dará inicio a la nueva temporada en el trazado aragonés. El piloto español se pondrá al volante del BMW M4 GT4 EVO gestionado por Promotion Motorsport y contará con Francisco Javier Macías como compañero de batallas, conformando la misma dupla que tan buenos resultados ha cosechado en los circuitos ibéricos en años anteriores.

El programa deportivo principal de Smörg volverá a centrarse en el Iberian Supercars y en el Campeonato de España de Supercars, que arrancarán ya en primavera en el Autódromo do Algarve (15-17 de mayo). Posteriormente, se visitará el Jarama (5-7 de junio), en lo que es siempre uno de los fines de semana más multitudinarios de todo el calendario. Tras el parón veraniego aguardan Valencia (25-27 de septiembre), Jerez (6-8 de noviembre) y todo se decidirá como ya es tradicional en Estoril (4-6 de diciembre). Las aspiraciones de Smörg pasarán por lograr el título, tras haberse proclamado subcampeones el año pasado tanto en el certamen español como en el ibérico, que pasan por ser dos de los más importantes a nivel mundial en lo que a cantidad y calidad de vehículos en especificaciones GT4 se refiere.

“Nos encontramos ya muy motivados para el inicio deportivo en este 2026, cuya primera parada será en Motorland Aragón. Nos servirá para retomar el contacto y afinar sensaciones tras tantas semanas alejados de la competición”, explica Smörg. Resalta que “tenemos ya muchas ganas de volver a ponernos al volante de nuestro BMW M4 GT4 EVO. Aunque hemos estado alejados de los circuitos en invierno, hemos estado trabajando a todos los niveles para llegar mejor preparados que nunca al arranque del Iberian Supercars y del Campeonato de España de Supercars. No nos conformamos con los subcampeonatos que logramos el año pasado» detalló.

«El título se nos escapó por un percance que nos impidió terminar la carrera en Jerez, así que hemos pulido pequeños detalles que estoy seguro de que nos harán más competitivos de cara a esta campaña. Precisamente nuestra participación en Motorland Aragón está enfocada a ratificar que estamos en la buena línea de trabajo”, sentenció.

Tras los entrenamientos libres, la sesión de clasificación será el sábado a las 15:50. Ya el domingo se celebrarán las dos carreras a las 11:55 y 15:30, constando cada una de ellas de una duración aproximada de 50 minutos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días