Andrea Kimi Antonelli gana su primera carrera de Fórmula Uno en China

El joven piloto italiano Andrea Kimi Antonelli se llevó el triunfo del Gran Premio de China de F1 2026 y con ello se convirtió en el primer piloto italiano en obtener una victoria en el Gran Circo en casi 20 años, además de que logró el segundo triunfo de Mercedes en la presente temporada.

Antonelli, de 19 años, 6 meses y 8 días, es el segundo piloto más joven en la historia con un triunfo en la Fórmula 1, sólo superado por Max Verstappen, que ganó a los 18 años 7 meses y 15 días el Gran Premio de España de la temporada 2016.

Hace casi 20 años, el 19 de marzo de 2006, Giancarlo Fisichella había sido el último italiano en ganar un GP, cuando lo hizo en Malasia con el equipo Renault.

Es la victoria 44 u piloto de Italia en la F1, las cuales se han repartido entre 14 pilotos desde que la primera fue para Giussepe Farina en el primer GP de la historia, en Silverstone 1950.

En China, Antonelli salió desde la pole position y, salvo las dos vueltas que Lewis Hamilton le ‘robó’ el liderato, gracias a una gran salida, controló el resto de la carrera con tranquilidad.

El segundo lugar fue para George Russell, su compañero en Mercedes, y el último lugar del podio fue de Hamilton -el primero en su etapa en Ferrari-, seguido por Charles Leclerc, con quien dio un gran espectáculo con un duelo entre Ferraris por el tercer puesto.

Entre los españoles, Carlos Sainz logró una inesperada novena plaza, mientras que Fernando Alonso, como era de esperar, no pudo finalizar la carrera.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Gerard Comellas culmina su primera temporada en el S-CER con un nuevo podio

El RallyRACC Catalunya - Costa Daurada ha encumbrado definitivamente a Gerard Comellas como piloto revelación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Este resultado va por ti JG, por la carrera 108»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso se coronan en el Campeonato Provincial de RallySprint de Santa Cruz de Tenerife

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Carlos Gómez remata su mejor temporada en la Copa Hyundai i20N Rallye

La tercera andadura de Carlos Gómez como piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos la lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026, prueba organizada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Sergi Pérez: «Estoy muy orgulloso de todo lo que Axel y yo hemos demostrado que somos capaces de hacer»

Los integrantes del equipo WeRace Motorsport, los catalanes Sergi Pérez y Axel Coronado, a los…

Hace % días