Juan Carlos de La Cruz: «No sé si este año correré más, porque estoy desinflado; son muchas por temas burocráticos»

El lanzaroteño Juan Carlos de La Cruz y el grancanario Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo A) estaban rodando en la séptima posición del Rally Isla de Lanzarote, cita del Campeonato de Canarias, Las Palmas de Rallys de Asfalto e Insular de Lanzarote, hasta que todo cambió.

«Tengo un tanque de gasolina de 45 litros y cambiarlo a uno de 60 litros supondría que tendría también que cambiar el programa del coche; ¿quién me va a pagar a mi eso», se preguntó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, porque, a su entender «se están cagando los rallys. El Rally de Lanzarote no se merece una asistencia en cuatro tramos. Si el coche que quedaba son gasolina se podía romper el motor»., añadió.

«Podría habérmela jugado y tras el último tramo lanzar el coche hacia Arrecife, que era cuesta abajo, como si fuera una patineta, e igual llegabas, pero el problema es que podía romper el motor, que es nuevo de grupo A, que vale mucho dinero y no le ma voy a jugar.  Tenía claro que si le ponía gasolina y me penalizaban me iba para casa, y como me penalizaron eso hice, me fui para mi casa», lamentó.

«He recibido cuarenta mil llamadas y mensajes mostrándome apoyos, pero hay que pensar en los que tenemos gasolina especial y al final el que paga todo esto es el aficionado, que no ve a los Mitsubishi en carrera. No sé si este año correré más, porque estoy desinflado; son muchas por temas burocráticos», sentenció.

Entrevista a Juan Carlos de La Cruz en el Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

 

Los programas de Zona Deportiva Motor se emiten los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y se pueden ver y escuchar en directo en los canales de Facebook y Youtube

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/03/2026 2:12 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Tuvimos una salida -sin mayores consecuencias- y no podremos continuar»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin tiene ventaja en la pelea de WRC2, que promete ser un emocionante domingo

Nikolay Gryazin llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una escasa…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans lidera a Ogier en la final del Rally FORUM8 de Japón tras el abandono de Solberg

Elfyn Evans llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una ventaja…

Hace % días