La Escudería Gomera Racing conmemoró sus tres décadas de competición

Después del aplazamiento obligado a causa de la borrasca ‘Emilia’ que pasó por Canarias el pasado mes de diciembre, la Escudería Gomera Racing ha podido celebrar las tres décadas de su creación a escasas semanas de que arranque una nueva temporada para el equipo que capitanea Juan Luis Alonso. El Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera y sus alrededores acogieron esta fiesta tan especial para este equipo organizativo.

Contra viento y marea, la Escudería Gomera Racing ha podido cumplir su deseo de conmemorar los 30 años de su creación. Previsto para mediados de diciembre, la borrasca ‘Emilia’ impidió cerrar el año con una celebración muy esperada.

A pesar de todo, el equipo que dirige Juan Luis Alonso no se detuvo y este sábado 14 de marzo, el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera y sus alrededores, acogieron una exposición de vehículos y una entrega de reconocimientos a las diferentes instituciones que han colaborado con la Escudería Gomera Racing desde el año 1995.

Los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Valle Gran Rey, Hermigua, Vallehermoso y Agulo, así como el Cabildo de La Gomera y sus consejerías de Deportes y Turismo, además de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Gomera, fueron reconocidos con una placa mediada la jornada del pasado sábado 14 de marzo.

Como recordatorio, durante todos estos años, la Escudería Gomera Racing ha organizado las siguientes pruebas: Subida Hermigua – La Carbonera, Subida Degollada de Peraza, Subida Agulo – Las Rosas, Subida Alajeró, Subida Vallehermoso, Subida Valle Gran Rey, Rallysprint La Gomera, Histórico Isla de La Gomera y el Slalom Isla Colombina.

Ahora, la Escudería Gomera Racing pone su mirada en una nueva edición de la Subida Hermigua – La Carbonera, cita que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo como parte de la hoja de ruta de la Copa de España de Montaña y del campeonato regional de la especialidad.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/03/2026 6:56 pm

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Gerard Comellas culmina su primera temporada en el S-CER con un nuevo podio

El RallyRACC Catalunya - Costa Daurada ha encumbrado definitivamente a Gerard Comellas como piloto revelación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Este resultado va por ti JG, por la carrera 108»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso se coronan en el Campeonato Provincial de RallySprint de Santa Cruz de Tenerife

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Carlos Gómez remata su mejor temporada en la Copa Hyundai i20N Rallye

La tercera andadura de Carlos Gómez como piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos la lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026, prueba organizada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Sergi Pérez: «Estoy muy orgulloso de todo lo que Axel y yo hemos demostrado que somos capaces de hacer»

Los integrantes del equipo WeRace Motorsport, los catalanes Sergi Pérez y Axel Coronado, a los…

Hace % días