Audi anuncia un nuevo modelo eléctrico: el A2 e-tron

Audi anuncia un nuevo modelo eléctrico de acceso a la gama: el Audi A2 e-tron. La marca presentará este nuevo modelo en otoño de 2026, ampliando su portfolio con una familia eléctrica de acceso en el segmento compacto. El A2 e-tron, que se fabricará en Ingolstadt (Alemania), seguirá rejuveneciendo la gama de Audi y facilitará el acceso a la movilidad eléctrica premium. Un primer adelanto de su silueta puede apreciarse ya en el boceto de diseño inicial.

Audi está dando el siguiente gran paso en el camino hacia un futuro plenamente eléctrico. El CEO de Audi, Gernot Döllner, anunció el A2 e-tron durante la Conferencia Anual de Medios de Audi. “Les hemos escuchado. Nuestros clientes quieren una movilidad eléctrica que encaje en su día a día. El A2 e-tron es nuestra promesa de ofrecer exactamente eso: eficiente, compacto y seguro de sí mismo. Estamos haciendo que el acceso al mundo eléctrico de Audi sea más fácil y relevante que nunca”, afirmó Gernot Döllner.

Un nuevo capítulo en el segmento premium compacto

El mercado de los vehículos eléctricos compactos continúa creciendo, especialmente en las grandes ciudades europeas. Con el nuevo A2 e-tron, Audi se dirige a una amplia base internacional de clientes que valoran la facilidad de uso en el día a día en la ciudad, la sostenibilidad, una alta eficiencia y la conectividad digital. El Audi A2 e-tron refuerza una gama cada vez más joven, definida y eléctrica, y hace que la entrada a la marca sea más moderna y relevante para nuevos perfiles de clientes. Su nombre es un guiño deliberado al Audi A2, que hace más de 25 años fue pionero en eficiencia y movilidad urbana. El nuevo A2 e-tron continúa esa misión en la era eléctrica.

Producción en Ingolstadt

El A2 e-tron es otra línea de producto completamente eléctrica que se fabricará en la sede alemana de Audi en Ingolstadt, subrayando el compromiso de la compañía con la transformación de sus plantas en Alemania y Europa. “El A2 e-tron es crucial para nuestra marca y también para nuestra sede alemana. Con la producción de una familia adicional de modelos totalmente eléctricos en Ingolstadt, aseguramos empleo y ofrecemos movilidad eléctrica ‘made in Germany’”, afirmó Gernot Döllner.

Continúa la ofensiva de modelos

Tras más de 20 nuevos modelos en 2024 y 2025, Audi cuenta ahora con la gama más joven entre sus competidores, desde el segmento compacto totalmente eléctrico hasta el segmento premium de gran tamaño. La compañía seguirá por este camino en 2026. El foco está en dos líneas de producto que perfeccionan estratégicamente la gama en la parte superior y en el punto de acceso: el Audi Q9, en el segmento superior, y el Audi A2 e-tron, en el segmento compacto.

Silueta revelada en el primer boceto de diseño

El nuevo Audi A2 e-tron celebrará su estreno mundial en otoño. Además del nombre, un primer boceto de diseño ya deja ver la silueta de este futuro modelo compacto.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días