-El acto tendrá como escenario el pabellón La Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano
Todo listo para la puesta en marcha de la 32 edición del Rally La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. El rugido de los motores se escucharán hoy jueves. 19 de marzo, y no cesarán hasta el sábado por la noche, cuando el rallye concluya en La Nucía ‘Ciudad del Deporte’ y dé a conocer al primer ganador de la temporada. La provincia de Alicante, a través de un recorrido de 10 tramos y 124,7 kilómetros, acoge un año más al mundo del automovilismo en este arranque de la temporada 2026 del Supercampeonato de España de rallyes.
La Ceremonia de salida tiene como escenario, en la presente edición, el pabellón La Muixara, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que acoge a la organización y también a los participantes y sus respectivos equipos de asistencia. En el citado escenario, a partir de las 20 horas, irán pasando por el arco de salida, uno a uno, los vehículos participantes, en una ceremonia no exenta de emoción y reconocimiento a cada uno de los participantes.
El rallye ha registrado una inscripción de 61 equipos y entre ellos figuran todos los campeones del Supercampeonato de España de rallyes, con la excepción de Alejandro Cachón, con un programa mundialista y, por tanto, ausente en La Nucía. La expectación, por tanto, es máxima y la Ceremonia de salida será una ocasión excepcional para ver a los protagonistas y las ‘armas’ con las que van a competir, algunas auténticas novedades en el campeonato. ‘Cohete Suárez, Iván Arés, Pepe López, Jorge Cagiao, Miguel Fuster, Diego Ruiloba… son algunos de los protagonistas que la afición espera con impaciencia.
La Ceremonia de Salida, no cabe duda, ha despertado una expectación entre los aficionados, que se espera abarroten el pabellón La Muixara, por donde pasarán los vehículos que hayan superado las verificaciones administrativas y técnicas. Permitirá a los aficionados ver de cerca y fotografiar los coches, así como aplaudir a pilotos y copilotos, aquellos que van acabar el foco de atención en prueba que organiza la FACV con la colaboración técnica del Automóvil Club AlA y que es la primera cita del Supercampeonato de España de Rallyes. Además, es puntuable para el International Iberian Rally Trophy (IRT) 2026, así como para los campeonatos autonómicos de la especialidad.
Señalar que al día siguiente, el viernes, los inscritos afrontarán el Tramo de calificación que permitirá la elección del orden de salida en el rallye y a continuación el shakedown (tramo de test) en el que los equipos afinarán la mecánica de los vehículos, en vistas a la competición. Todo ello, a partir de las 8 horas, en el tramo Callosa-Guadalest Bolulla y Tárbena, que servirá para definir el orden de salida de la competición.
