Pau Navarro, obligado a abandonar el Rally Raid de Portugal por averías mecánicas

  • Una nueva avería en la tercera etapa les deja fuera de carrera al acumular dos abandonos.
  • Pau Navarro: «Nos vamos con un sabor agridulce, pero también contentos por todo lo que hemos aprendido como equipo».
  • Jan Rosa: «Hemos intentado poder continuar, no nos han dejado».

El Rally Raid de Portugal ha terminado antes de tiempo para Pau Navarro y Jan Rosa. La dupla española se ha visto obligada a abandonar la prueba tras encadenar problemas mecánicos que han impedido su continuidad en carrera.

Después de no poder tomar la salida en la primera jornada y tener una nueva avería mecánica en la tercera, la normativa de la FIA es determinante. Al acumular dos días de retirada, Navarro y Rosa ya no podían reengancharse a la carrera a pesar de los esfuerzos del equipo, que buscaban poder salir en carrera para acumular kilómetros, aunque fuera sin clasificación

«Lamentablemente nosotros no vamos a tomar la salida. En las carreras de cinco días, si te retiras dos días no puedes seguir en carrera y, aunque hemos intentado poder continuar, no nos han dejado», explicaba Jan Rosa, visiblemente resignado ante una situación que escapa al control deportivo.

El abandono llega en un momento en el que el equipo comenzaba a encontrar sensaciones positivas con el vehículo. El proyecto, aún en fase de desarrollo, había dado pasos adelante. Pau Navarro detallaba el origen del problema que ha acabado siendo definitivo: «El coche lo hemos ido mejorando, sobre todo ayer, y teníamos cosas por pulir. Pero en el repostaje el motor dejó de arrancar. Pensábamos que podía ser el alternador o algún cable roto, aunque no está del todo claro».

Más allá del resultado, ambos pilotos destacan el valor del aprendizaje acumulado en un proyecto que tiene como objetivo principal sumar kilómetros y evolucionar el coche. «Nos vamos con un sabor agridulce, pero también contentos por todo lo que hemos aprendido como equipo», añadía Navarro.

El Rally Raid de Portugal cierra así un capítulo complicado para Navarro y Rosa, que, pese al abandono, continúan enfocados en el desarrollo de su proyecto a largo plazo, donde cada kilómetro y cada incidencia forman parte del crecimiento.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Tuvimos una salida -sin mayores consecuencias- y no podremos continuar»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin tiene ventaja en la pelea de WRC2, que promete ser un emocionante domingo

Nikolay Gryazin llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una escasa…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans lidera a Ogier en la final del Rally FORUM8 de Japón tras el abandono de Solberg

Elfyn Evans llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una ventaja…

Hace % días