Laia Sanz, satisfecha con el aprendizaje que ha significado el Rally-Raid de Portugal

-El EBRO Audax Motorsport ha concluido su participación en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid con un balance positivo.
-El equipo ha demostrado su capacidad para sobreponerse a las circunstancias adversas y ha extraído conclusiones muy valiosas que contribuirán a preparar el próximo Rally Dakar.
-Laia Sanz: “A pesar de no haber podido hacer casi ninguna etapa limpia, nos ha venido muy bien a todos para estar mejor preparados. Ha sido un superentreno y nos ha servido también para ver cosas que tenemos que mejorar”.
El EBRO Audax Motorsport ha finalizado el Rally-Raid de Portugal tras superar este domingo la quinta y definitiva etapa, celebrada en el Algarve. Laia Sanz y Maurizio Gerini han completado los últimos 288 kilómetros, 100 de ellos cronometrados, en 24ª posición scratch (15ª de Ultimate). En la clasificación final, la dupla hispano-italiana ha firmado el 37º puesto absoluto y el 18º de su categoría.
La segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC) ha servido al equipo para adquirir experiencia en un tipo de terreno desfavorable e inédito para él, caracterizado por pistas estrechas, multitud de trampas en los caminos y una superficie que ha estado mayoritariamente embarrada y con mucha agua, fruto de las lluvias caídas antes y durante la prueba.
“El balance es muy positivo. A pesar de no haber podido hacer casi ninguna etapa limpia, nos ha venido muy bien a todos para estar mejor preparados. Ha sido un superentreno y nos ha servido también para ver cosas que tenemos que mejorar de cara al próximo Dakar. Es un rally difícil que me ha sorprendido, en el que estoy segura de que contar con experiencia previa tiene que servir de mucho. Estoy contenta de haber podido venir, de haber hecho kilómetros y de ir mejorando cada día”, afirma Laia Sanz.
El transcurso del rally ha estado condicionado por las circunstancias adversas, como el percance sufrido en la primera jornada de carrera, cuando una salida de pista terminó en un impacto con un poste de electricidad. El incidente no tuvo consecuencias físicas para la tripulación del s800 XRR, pero le impidió terminar el recorrido. Gracias al extraordinario trabajo realizado por los mecánicos del EBRO Audax Motorsport, el equipo pudo reengancharse a la carrera al día siguiente y seguir sumando kilómetros de experiencia.
La situación empezó a cambiar en la tercera etapa, la que se disputó íntegramente sobre suelo español, con el vivac instalado en Badajoz. En ese escenario un poco más favorable, Sanz y Gerini pudieron incrementar el ritmo y rodar media etapa en el Top 15, hasta que dos pinchazos les retrasaron. La única etapa sin contratiempos llegaría este pasado sábado, en la que finalizaron en una meritoria 17ª posición.
En la última etapa, que ha deparado dos especiales cronometradas, una de 98 kilómetros y la otra de solo 2 kilómetros con inicio y final en Loulé, la pareja hispano-italiana ha mostrado un buen ritmo, pero ha perdido algo de tiempo tras un vadeo que ha provocado que el capó se soltara parcialmente, lo que les ha restado visibilidad.
“Terminamos con la sensación de que nos ha pasado un poco de todo. Es obvio que lo que sucedió el primer día no es la mejor manera de empezar, pero luego fuimos cogiendo confianza, fallando menos y hemos acabado estos tres últimos días con un buen nivel. Sabíamos que no veníamos aquí a luchar por un resultado, sino a entrenar, a prepararnos, y creo que ha sido muy positivo”, concluye la piloto catalana.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Paso adelante de Aznar en su objetivo de ser Campeón de Andalucía por décima vez

Resultado positivo para José Antonio Aznar en el Rallye Gibralfaro Axarquía, quinta prueba del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato de Canarias Sim Racing supera con éxito su visita a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Orlando González en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Orlando González (Renault Clio Cup) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 63 de Zona Deportiva Motor, con José Mari Ponce, Lauren García, Giovanni Fariña, Javi Cañada…

Publicamos el vídeo del programa 63 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 23 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Se aprieta el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi después de la Subida a Guía de Isora

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero cierra el CEM Autohebdo con una cuarta posición en la Subida a Onil

 

Hace % días