Pepe López entra en el ‘top cinco’ en La Nucía: «Ha sido un rally difícil para nosotros»

-El pentacampeón y David Vázquez acabaron quintos en un complicado Rally de La Nucía.

 

-«No se han dado las condiciones meteorológicas para estar ahí», aseguraba López tras finalizar.

 

-La victoria en la Copa Hyundai i20N fue para Adrián Blanco y Estefanía García, que inauguran el casillero de la temporada 2026.

 

Pepe López y David Vázquez han acabado quintos en el Rally de la Nucía, la primera prueba del Supercampeonato de España. En una prueba que ha resultado muy complicada por la climatología, el pentacampeón de España madrileño y su copiloto gallego han peleado a fondo para entrar en el ‘top cinco’. Adrián Blanco y Estefanía García se han anotado el primer triunfo del año en la Copa Hyundai i20N.

 

La cita alicantina ha sido el punto de inicio para una larga temporada. Ha sido un rally muy complicado, sobre todo por la lluvia dispersa caída en unos tramos, que incluso llegó a afectar según el orden de salida de cada especial. Un panorama en el que se han vivido numerosos cambios en la clasificación, que ha convertido la elección de neumáticos en una ‘lotería’ y que al final ha distorsionado en parte la pelea deportiva…pero eso es una de las grandezas de los rallies.

 

Pepe López afirmaba tras terminar que: «Ha sido un rally difícil para nosotros. La verdad es que no hemos acertado nada en la elección de los neumáticos y seguro que nosotros tenemos que mejorar mucho también. Hemos estado ahí en el tramo de calificación y en ciertos momentos en los que habíamos trabajado para que el coche estuviera en forma, pero no se han dado las condiciones meteorológicas que esperábamos para estar ahí…así que nada: paciencia, a seguir trabajando y esperar el momento»

 

Adrián Blanco y Estefanía García se han anotado el triunfo en esta primera cita de la Copa Hyundai i20N, en la que les acompañaron en el podio Carlos Gómez-Diego Corta y Alejandro Medin-Iván Bouza, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

 

El Supercampeonato de España pone rumbo ahora al Rally Sierra Morena, la segunda cita del año que también es puntuable para el Campeonato de Europa. La cita será en Córdoba del 17 al 19 de abril, de nuevo sobre tramos de asfalto.

 

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda), a 1.16.28.1
2. Ares-Pérez (Toyota), a 3.0
3. Ruiloba-Vela (Lancia), a 3.1
4. Pérez-Coronado (Toyota), a 34.6
5. López-Vázquez (Hyundai), a 59.2

 

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez y Jorge Cagiao, 3 victorias
Pepe López, Iván Ares, Sergi Pérez y Philip Allen, 1

 

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, José Antonio Suárez
Tramo 4 y tramo 5, Iván Ares
Tramo 6 a tramo 8, Jorge Cagiao
Tramo 9 y tramo 10, José Antonio Suárez

 

SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 35 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Diego Ruiloba, 27
4. Sergi Pérez, 25
5. Pepe López, 23

 

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Sierra Morena, en Córdoba del 17 al 19 de abril
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2026 3:10 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

Víctor Rodríguez (Rally Isla de Los Volcanes): «Esperamos cerca de 50 inscritos; me gustaría haber tenido más, pero la realidad es la que hay»

Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes, explicó en el programa Zona Deportiva…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Celebración especial para la leyenda del WRC Stig Blomqvist en el Eifel Rallye Festival

La trayectoria de Stig Blomqvist, leyenda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, que…

Hace % días