Pre-lista de inscritos con 75 participantes y cartel anunciador

Esta noche de lunes se ha presentado en la Casa de la Cultura la Subida Villa de Moya, que se disputará el próximo sábado en la rampa de la carretera a Fontanales, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde del municipio anfitrión, Raúl Afonso, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Aridany Romero, el presidente de la FALP Dani Ponce, el presidente del CD. Azuatil organizador de la subida, Carlos Larrodé y el concejal de Deportes moyense, Gilberto Sosa, además de otros concejales y miembros de la organización, bajo la coordinación de Manuel José Santana, que dio a conocer todos los pormenores de la prueba y los agradecimientos a los numerosas empresas locales que apuestan por el evento, liderados por el propio Ayuntamiento de Moya.

También se daba a conocer el cartel anunciador de la subida, que cumple este año sus «Bodas de Plata», sumando sus 22 últimas ediciones y las tres primeras citas primitivas, disputadas en un trazado diferente a la sede actual. En total 25 ediciones de la histórica Suvida Villa de Moya.

Y la organización publicaba al final del acto la la pre-lista de inscritos por orden alfabético, contando con 75 pilotos y equipos, divididos en 47 vehículos en el apartado velocidad, donde destaca el nuevo Porsche 911 de Heinz Walter y el debut en asfalto de los car-cross, además del líder del Campeonato de Montaña de Las Palmas, Miguel Cabral con el Mitsubishi lancer Evo con el Lancer Evo V, Juany Jorge con el SEAT León Supercopa, Gustavo Bolaños con su habitual Mitsubishi, Alexis Santana con el R-5 GT Turbo o Raúl Quesada con el Citroen C3 N5.

En Fórmula Rallye participan 11 equipos y en la Regularidad Sport son 16 los equipos inscritos. Además, el «Coche Cero» de la caravana de seguridad de la organización facilitada por «Car Home Service», será el Skoda Fabia R5 con Julián Falcón de piloto, mientras el copiloto ocasional será el propio alcalde de Moya, Raúl Afonso, que se ha atrevido a vivir la subida totalmente desde el interior de un coche de competición de casi última generación. Este martes a las 20 horas se publica la lista por orden de salida.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2026 7:26 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días