Benjamín Avella: «La evolución es evidente y en el Maspalomas estuvimos cerca de los Rally2 del Autonómico»

El piloto grancanario Benjamín Avella afronta la temporada 2026 con el convencimiento de que tiene más de su mano el Alpine A110 GT con el que compitió el curso pasado.

«Voy cómodo en agua, aunque con el Alpine tengo la incertidumbre de cómo puede ir el coche, pero espero que muy bien con los controles» que tiene la unidad gala, explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas.

Para este 2026 su objetivo es el de «correr el Provincial de Las Palmas después de que el año pasado pudiéramos hacer muchos test. La evolución es evidente y en el Maspalomas estuvimos cerca de los Rally2 del Autonómico. Tuvimos un pequeño problema con un sensor de tracción, pero  me siento bien con el coche y cada vez vamos más rápidos y cómodos», subrayó.

Entiende que «gracias al trabajo de Sandez Competición y del asesoramiento de Aythami Alonso hemos podido cambiar un poco nuestro estilo de conducción para poder llevarlo más rápido. Creo que hemos logrado un buen ritmo con el coche y nos vemos fuertes y confiados de que lo podemos hacer bien», opinó el piloto grancanario.

Recuerda que «este deporte es muy caro y nos lo costeamos nosotros. Te piensas tener un coche de estas características por los costes, que son caros, pero con paciencia los resultados están llegando.  Estoy seguro de que vamos a ir rápido, porque en los  coches que nos hemos subido lo hemos demostrado. Estoy seguro de que va a ser un buen año. Mientras más competencia tengamos, mejor, porque nos hace crecer y buscar mas los límites», zanjó.

Los programas de Zona Deportiva Motor se emiten los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y se pueden ver y escuchar en directo en los canales de Facebook y Youtube

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2026 8:48 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días