Santa Lucía de Tirajana, con doble protagonismo en el 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Santa Lucía de Tirajana refuerza su compromiso con el Rally Islas Canarias – Rally de España. El municipio ubicado en la zona sur de Gran Canaria tendrá doble protagonismo en la jornada del domingo, la que se encargará de coronar a los ganadores de la única prueba española que figura en el calendario del WRC (World Rally Championship).

Los pilotos más rápidos del planeta disfrutarán de las carreteras santaluceñas en la especial de ‘Santa Lucía – Agüimes’, una de las más importantes en el itinerario diseñado para las bodas de oro de la ronda insular. Sus 13.27 kilómetros de recorrido se disputarán en dos ocasiones. Precisamente, la última pasada ejercerá por primera vez como Power Stage, todo un incentivo para los equipos.

Además, Santa Lucía de Tirajana acogerá el reagrupamiento previo al último tramo del fin de semana. La popular localidad de Vecindario será el escenario de ese tiempo de reposo que los participantes aprovecharán para definir sus estrategias antes de luchar por los puntos extra que concede la cronometrada de bonificación, que contará con una amplísima cobertura televisiva a nivel mundial.

Francisco García (Alcalde de Santa Lucía de Tirajana): «El Rally Islas Canarias – Rally de España es una prueba deportiva importante que se realiza en nuestra isla, pero, fundamentalmente, es un evento que pone en valor y en conocimiento nuestro territorio. Quizás, la parte más importante en el municipio es el tramo de Las Vallas y Era del Cardón, y aquí se dan fusión diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento, como las de Deportes, Turismo y Comercio. En definitiva, se trata de una fusión de lo que Santa Lucía de Tirajana ofrece y da a este rally y lo que este rally da a nuestro municipio».

Germán Morales (Presidente Comité Organizador Rally Islas Canarias – Rally de España): «Santa Lucía de Tirajana es una parte importante del Rally Islas Canarias – Rally de España. Por sus carreteras se han escrito capítulos muy emocionantes durante el medio siglo de historia de nuestra prueba. Para la edición de este año, el municipio tendrá una repercusión excepcional al contar con la parte inicial del Wolf Power Stage, que será uno de los tramos más esperados de todo el fin de semana».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/03/2026 8:45 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días