Johansson correrá siete citas del WRC2 2026

El campeón del WRC Junior, Mille Johansson, disputará esta temporada las siete rondas completas del WRC2 tras sumar tres participaciones con MS Munaretto a su programa de conducción de premios con M-Sport Ford.

El vigente campeón del FIA Junior WRC ya se había asegurado cuatro participaciones en el WRC2 con el M-Sport Ford World Rally Team como parte del paquete de premios para su campaña ganadora del título en 2025. Además del Rally de Suecia, ya completado, participará en Suecia, Croacia, Portugal y Finlandia.

Pero el sueco de 19 años también completará un calendario de siete pruebas puntuables al añadir el Rally Islas Canarias, el Rally Acrópolis de Grecia y el Rally de Estonia con Munaretto. El nuevo acuerdo también mantiene a Johansson vinculado a un equipo que ya conoce bien.

Él y su copiloto Johan Grönvall compitieron con MS Munaretto tanto en el Campeonato Europeo de Rally FIA 2025 como en el Campeonato Italiano de Rally sobre Tierra, adquiriendo experiencia con vehículos Rally2 antes de su ascenso al WRC2 este año. El programa adicional les permitirá pilotar un Škoda Fabia RS Rally2, además de participar en el Rally di Roma Capitale del ERC.

“Es una gran satisfacción continuar la colaboración con el MS Munaretto”, dijo Johansson.

“Ya hemos trabajado juntos y me siento muy a gusto en el equipo. Es un grupo profesional que trabaja duro, así que tengo muchas ganas de seguir progresando juntos a lo largo de la temporada”.

“Por supuesto, es muy emocionante y motivador tener la oportunidad de competir en una temporada completa del WRC2. Es algo que he estado persiguiendo durante mucho tiempo, y será interesante medirme con una fuerte competencia y adquirir más experiencia a este nivel.”

“El objetivo es seguir progresando junto con el equipo y avanzar durante la temporada. Al mismo tiempo, queremos luchar por buenos resultados siempre que se presente la oportunidad.”

Alex Munaretto, director del equipo Munaretto, cree que ahora el objetivo es convertir la velocidad de Johansson en regularidad en una gama más amplia de pruebas.

“Estamos muy contentos de tener de vuelta a Mille y Johan en MS Munaretto”, dijo. “Ya compartimos una sólida relación laboral, y es fantástico continuar este camino juntos ahora que Mille da otro gran paso adelante en su carrera”.

“Una temporada completa de WRC2 supone un gran reto, y nuestra función es asegurarnos de que tengan todo lo necesario para crecer: un equipo sólido a su alrededor, procesos claros, una preparación rigurosa y el apoyo técnico adecuado en cada etapa del programa.

“Mille ha demostrado un gran potencial, y nuestro objetivo será ayudarle a convertir ese potencial en rendimiento y regularidad en diferentes rallies y condiciones. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y tenemos muchas ganas de empezar.”

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/03/2026 5:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Para Alexey Lukuyanuk el Adeje «nos mantuvo a todos en una gran tensión hasta el final»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg y Francisco Javier Macías refuerzan su ambición

Smörg y Francisco Javier Macías regresarán al Supercars Endurance en 2026, manteniendo el foco en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

NM Racing Team presente en tres frentes

La NM Racing Team se prepara para iniciar una nueva temporada en el Supercars Endurance,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes: «A nosotros quizá nos falta esa velocidad en los primeros compases”

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Presentado el Trofeo Costa Adeje Tenerife Repsol Grupo González Canarias

El acto tuvo lugar en la “fun zone” del parque de trabajo del Rallye Internacional…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sández Competición completa esta intensa fase del año con nota alta en el Rally Villa de Adeje

Hace % días