Johansson correrá siete citas del WRC2 2026

El campeón del WRC Junior, Mille Johansson, disputará esta temporada las siete rondas completas del WRC2 tras sumar tres participaciones con MS Munaretto a su programa de conducción de premios con M-Sport Ford.

El vigente campeón del FIA Junior WRC ya se había asegurado cuatro participaciones en el WRC2 con el M-Sport Ford World Rally Team como parte del paquete de premios para su campaña ganadora del título en 2025. Además del Rally de Suecia, ya completado, participará en Suecia, Croacia, Portugal y Finlandia.

Pero el sueco de 19 años también completará un calendario de siete pruebas puntuables al añadir el Rally Islas Canarias, el Rally Acrópolis de Grecia y el Rally de Estonia con Munaretto. El nuevo acuerdo también mantiene a Johansson vinculado a un equipo que ya conoce bien.

Él y su copiloto Johan Grönvall compitieron con MS Munaretto tanto en el Campeonato Europeo de Rally FIA 2025 como en el Campeonato Italiano de Rally sobre Tierra, adquiriendo experiencia con vehículos Rally2 antes de su ascenso al WRC2 este año. El programa adicional les permitirá pilotar un Škoda Fabia RS Rally2, además de participar en el Rally di Roma Capitale del ERC.

“Es una gran satisfacción continuar la colaboración con el MS Munaretto”, dijo Johansson.

“Ya hemos trabajado juntos y me siento muy a gusto en el equipo. Es un grupo profesional que trabaja duro, así que tengo muchas ganas de seguir progresando juntos a lo largo de la temporada”.

“Por supuesto, es muy emocionante y motivador tener la oportunidad de competir en una temporada completa del WRC2. Es algo que he estado persiguiendo durante mucho tiempo, y será interesante medirme con una fuerte competencia y adquirir más experiencia a este nivel.”

“El objetivo es seguir progresando junto con el equipo y avanzar durante la temporada. Al mismo tiempo, queremos luchar por buenos resultados siempre que se presente la oportunidad.”

Alex Munaretto, director del equipo Munaretto, cree que ahora el objetivo es convertir la velocidad de Johansson en regularidad en una gama más amplia de pruebas.

“Estamos muy contentos de tener de vuelta a Mille y Johan en MS Munaretto”, dijo. “Ya compartimos una sólida relación laboral, y es fantástico continuar este camino juntos ahora que Mille da otro gran paso adelante en su carrera”.

“Una temporada completa de WRC2 supone un gran reto, y nuestra función es asegurarnos de que tengan todo lo necesario para crecer: un equipo sólido a su alrededor, procesos claros, una preparación rigurosa y el apoyo técnico adecuado en cada etapa del programa.

“Mille ha demostrado un gran potencial, y nuestro objetivo será ayudarle a convertir ese potencial en rendimiento y regularidad en diferentes rallies y condiciones. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y tenemos muchas ganas de empezar.”

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/03/2026 5:35 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días