Gustavo Escobar: «Después de haber acumulado más de cien participaciones de copiloto, por fin he tenido la oportunidad de ponerme al volante»

El tinerfeño Gustavo Escobar compitió por primera vez a los mandos del Citroën C3 N5, haciéndolo en la Subida al Boquerón.

“Para mí, esta ha sido una experiencia increíble. Después de haber acumulado más de cien participaciones en el asiento de copiloto, por fin he tenido la oportunidad de ponerme al volante en una prueba tan exigente como la Subida al Boquerón”, manifestaba Gustavo al finalizar la prueba.

“Las cuatro pasadas han sido muy valiosas para conocer el comportamiento del Citroën C3 N5, un vehículo de última generación que, desde el primer momento, ha transmitido sensaciones muy positivas. Es un coche rápido, con mucha capacidad de respuesta y, a la vez, muy dócil en la conducción. A lo largo de cada manga pude exprimirlo con ciertas precauciones, siempre con la intención de entender sus límites y cómo se comporta en diferentes situaciones de la subida», añadió.

Estima que «esta experiencia me ha permitido obtener una visión más clara de lo que puedo esperar de él en futuras competiciones. Las conclusiones han sido muy satisfactorias y ahora tenemos una base sólida sobre la que trabajar para afinar el set-up del coche de cara al Orvecame Norte”, reconocía el piloto de EscoAuto Competición.

“Quiero agradecer al equipo por la confianza y el trabajo realizado para ponerme al volante de este espectacular coche, pero principalmente a Juan Pedro Escobar, que ha querido hacerlo posible”, concluía Gustavo Escobar.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/04/2026 10:02 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días