Juan Carlos Brito: “Ha sido increíble, un inicio de temporada para la historia»

Juan Carlos Brito y su Ford Fiesta R5 vuelven a dejar su sello en la Subida al Boquerón

El piloto de Evolución Car Competición ha sumado un nuevo y brillante triunfo en la Categoría I. El tinerfeño logró la victoria en su categoría, fue el más rápido de la jornada en términos absolutos y, de paso, batió su propio récord, dejando una nueva marca de 02:06.956 en la primera cita de esta temporada.

Con esta cuarta victoria consecutiva en la Subida al Boquerón, Juan Carlos Brito comienza liderando el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. En una electrizante edición número doce, el piloto de Santa Úrsula volvió a entusiasmar a los aficionados con su Ford Fiesta R5, una máquina que está dejando huella en el automovilismo tinerfeño al imponerse en todas las pruebas de montaña en las que ha participado.

No fue una tarea sencilla para el equipo de Evolución Car Competición. Los cambios de temperatura durante el desarrollo de las cuatro ascensiones y la fuerte competencia marcaron una prueba que Brito afrontó con mucha cautela. Ya en la manga de entrenamientos libres, a primera hora de la mañana, lograba el mejor crono con 02:13.655, tiempo que fue mejorando a lo largo de las tres ascensiones restantes. En la segunda y última carrera volvió a rebajar el tiempo de la primera ascensión, dejando un nuevo récord de 02:06.956.

“Ha sido increíble, un inicio de temporada para la historia. La lucha por el podio fue espectacular; tuvimos que correr mucho para lograr la primera posición”, declaró el piloto de Evolución Car Competición nada más finalizar la prueba. “Disfruté cada kilómetro y el día era el idóneo. El Ford y los neumáticos nos permitieron ser los más rápidos gracias al trabajo de todo el equipo”, añadió el tinerfeño, satisfecho con su actuación. “Quiero agradecer al equipo por el esfuerzo realizado en esta primera prueba del año y también a las empresas que nos han apoyado. A todas ellas, gracias”, concluyó.

Este programa es posible gracias al apoyo de Liqui Moly, Jaifer Obras y Servicios, Restaurante El Saucito, Ferretería Acentejo, Constructora 2 Tumbos, Pirelli, Vigcan Seguridad, Los Realejos con el Deporte, Instalador Eléctrico Tenerife, Ows Techinc, Cars Sticker Canarias, Reparación de Llantas Poldo y Autos Nico, Concesionario Oficial Ford para La Palma, Teide Puertas Trasume Puertas y Automatismos.

Entrevista a Juan Carlos Brito en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/04/2026 10:03 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Luis Flores espera competir a final de año con su Toyota Yaris GR Proto

El valenciano Luis Flores lleva tiempo. trabajando en la construcción de un Toyota Yaris GR…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

Jonathan Mesa: «Sé que no voy a ganar, es imposible, por lo que me lo tomo como como lo que es, una diversión»

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Loly Guanche: «Todos coincidíamos en que había más gente que el año pasado; estamos hablando de más de 35.000 personas»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

La 4ª Supercopa de Campeones pondrá el broche final a la temporada el 19 de diciembre

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz, Alberto Varga y Eliuidán Rodríguez se imponen en el 8º Slalom de La Guancha – Trofeo PCAN La Guanche

El 8º Slalom de La Guancha – Trofeo PCAN La Guancha ha concluido con una…

Hace % días
  • Andalucía
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Importante victoria de José Antonio Aznar y Osel Román, que acerca al piloto almeriense a su décimo título de campeón de Andalucía de Rallyes

José Antonio Aznar dio en Sevilla un nuevo paso hacia la conquista del que sería…

Hace % días