Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Serán 10 tramos y 107 kilómetros los que conformen una edición que mantiene parte del recorrido del 2025, pero presenta importantes novedades

El Rallye La Llana, que se disputará del 8 al 12 de abril, presenta en este 2026 grandes novedades aunque mantiene una importante parte del recorrido. En total serán 107 kilómetros cronometrados los que los pilotos recorran a lo largo de los 10 tramos que forman está vigesimoséptima edición que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi y el Campeonato de Cataluña de Rallyes.

La salida protocolaria volverá a ser desde la histórica Plaza Mayor de Vic. Ese será el primero de los actos de una edición que estará formada por los tramos de ‘Llaes’, ‘Alpens’, ‘Coll de Santigosa’, ‘La Nou’ y ‘Circuit d’Osona’. Tras el rotundo éxito del 2025 el Motor Club Sabadell ha decidido mantener gran parte del recorrido, pero sí se presentan muchas novedades.

En este 2026 la principal novedad será la inclusión de un nuevo tramo: ‘Llaes’. Serán en total dos pasadas las que se hagan a los 15 kilómetros cronometrados de esta especial que ya se hizo en 2023 o 2021, pero en sentido inverso, y que destaca por su estrechez, numerosas paellas y cambios de ritmo. Un tramo exigente y el más largo de esta edición.

El resto serán los tramos ya conocidos, aunque ‘Alpens’ se extiende hacia el pueblo para poder disfrutar de los coches entre las casas en una zona especial para el público. Además ‘Coll de Santigosa’ retrasa la ubicación de su salida debido a unas obras existentes en la carretera, pero se extiende cerca de dos kilómetros más respecto a su meta del 2025, facilitando la visión de los coches al ser una parte más abierta de vegetación.

En este 2026 se mantiene en el recorrido el tramo de ‘La Nou’, una de las especiales que más ha gustado tras su implantación en los últimos dos años y que congrega a muchísimos aficionados en su ya mítica zona del donut ubicada en el pueblo que da nombre al tramo.

Por último, el Circuit d’Osona volverá a contar con dos pasadas cronometradas como ya ocurrió en el 2024. Será la especial con la que arranque la acción el viernes y se disputará con los vehículos saliendo en orden inverso, por lo que la emoción estará hasta el final.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Tuvimos una salida -sin mayores consecuencias- y no podremos continuar»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin tiene ventaja en la pelea de WRC2, que promete ser un emocionante domingo

Nikolay Gryazin llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una escasa…

Hace % días