El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

• Salou albergará el día 8 la salida oficial del rally
• Reus acogerá el resto de fases de la carrera y la llegada, el día 9
• 2ª carrera del Campeonato de España de Rallyes Históricos
• 5ª prueba del Campeonato de Catalunya de Históricos

El 10º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Històric tendrá lugar esta temporada los días 8 y 9 de mayo y será puntuable para los campeonatos de España y de Catalunya de vehículos históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad. La prueba, coorganizada por el RACC y Escudería Baix Camp, tendrá un desarrollo muy similar al de la pasada edición.

Las ciudades de Reus y Salou son un año más los epicentros del rally. Reus albergará las verificaciones y el parque cerrado que unirá las dos etapas y el final de la carrera, además del único parque de asistencia, en firaReus, al que los participantes accederán varias veces. En Salou se realizará la salida oficial del rally. Además de los ayuntamientos de ambas ciudades, la prueba cuenta con la colaboración del patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona y de Esportcat-Generalitat de Catalunya.

En el 10º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Històric podrán competir equipos en cinco categorías: Velocidad (cronometrada), Legend (exhibición, sin cronometrar), Regularidad Sport (hasta 70 km/h), Regularidad (hasta 60 km/h) y Legend RS (sin tiempos, pero con la misma normativa que en regularidad Sport). Como en las dos últimas ediciones se convoca la clasificación especial “Volant RACC Clàssic”, en las modalidades de Regularidad y Regularidad Sport, apartado abierto a cualquier modelo de coche que hubiera participado en el trofeo de promoción del RACC desde 1979, año de su creación, hasta 1996, sin restricción alguna por la edad del piloto.

El próximo 30 de marzo se publicará el reglamento y se abrirá el plazo de inscripción, todo ello en https://motorsport.racc.es. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril. El programa del rally arrancará a las 8 horas del viernes 8 de mayo con las verificaciones administrativas y técnicas (Tecnoparc de firaReus), mientras que la salida se dará en la avenida Jaume I de Salou a partir de las 17 horas. Tras dos tramos que se disputarán esa misma tarde, los vehículos entrarán en el parque cerrado de Reus (Plaça de la Llibertat) a partir de las 22:30 horas. El sábado 9 de mayo el rally se correrá entre las 9 y las 17:40 horas (primer vehículo). El reparto de trofeos, en el podio de Reus, tendrá lugar a las 19 horas.

El croquis deportivo del 10º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Històric se mantiene con dos pasadas a cuatro tramos distintos, con un total de 115 km cronometrados. Los tramos son muy selectivos y en su día vieron competir a los WRC del Campeonato del Mundo. Entre estos lugares emblemáticos están el cruce de El Molar o el Coll de la Teixeta.

El Campeonato de España de Históricos lo encabezan actualmente Daniel Alonso-Alejandro López (Ford Escort WRC/Pre2000), Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3/Pre92) y Ezequiel Pérez Companc–José María Volta (Ford Escort RS 1800/Pre81). En cuanto al Campeonato de Catalunya, los citados Ventura-Autet lideran el absoluto y en Pre93, mientras que Manel Arroyo–Miquel Amblàs (Porsche 911 Carrera RSR 3.0) son primeros en Pre85.

En la pasada edición, segunda tras la unión de los rallyes Catalunya Històric y Costa Daurada Legend Reus, el ganador absoluto en Velocidad fue la pareja coruñesa formada por Javier Bouza–Iván Bouza (Ford Escort RS 1800). En las diferentes modalidades de Regularidad los vencedores fueron Aitor Llanos–Mario Solana (Peugeot 205 Rallye/Regularidad Sport RFEdA); Ramon Dalmau-Antoni Moragas (Ford Escort RS 2000/Regularidad Sport FCA); Christian Lantres-Marie Lantres (Peugeot 205 GTI/Regularidad RFEdA); y Joan Cunill-Daniel Robledillo (Opel Kadett D 1.8E/Regularidad FCA).

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/04/2026 9:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen arranca los Stock Days: un mes con precios excepcionales en toda su gama

 

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar llega a su ecuador en León

La primera mitad de la temporada del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Programa 41 de Zona Deportiva Motor, con Jorge Cagiao, Jesús Tacoronte, Miguel Quintino, Miguel Suárez…

Publicamos el vídeo del programa 41 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIASCT presentó en La Laguna su anuario resumen de la temporada 2025

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días