El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

• Salou albergará el día 8 la salida oficial del rally
• Reus acogerá el resto de fases de la carrera y la llegada, el día 9
• 2ª carrera del Campeonato de España de Rallyes Históricos
• 5ª prueba del Campeonato de Catalunya de Históricos

El 10º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Històric tendrá lugar esta temporada los días 8 y 9 de mayo y será puntuable para los campeonatos de España y de Catalunya de vehículos históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad. La prueba, coorganizada por el RACC y Escudería Baix Camp, tendrá un desarrollo muy similar al de la pasada edición.

Las ciudades de Reus y Salou son un año más los epicentros del rally. Reus albergará las verificaciones y el parque cerrado que unirá las dos etapas y el final de la carrera, además del único parque de asistencia, en firaReus, al que los participantes accederán varias veces. En Salou se realizará la salida oficial del rally. Además de los ayuntamientos de ambas ciudades, la prueba cuenta con la colaboración del patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona y de Esportcat-Generalitat de Catalunya.

En el 10º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Històric podrán competir equipos en cinco categorías: Velocidad (cronometrada), Legend (exhibición, sin cronometrar), Regularidad Sport (hasta 70 km/h), Regularidad (hasta 60 km/h) y Legend RS (sin tiempos, pero con la misma normativa que en regularidad Sport). Como en las dos últimas ediciones se convoca la clasificación especial “Volant RACC Clàssic”, en las modalidades de Regularidad y Regularidad Sport, apartado abierto a cualquier modelo de coche que hubiera participado en el trofeo de promoción del RACC desde 1979, año de su creación, hasta 1996, sin restricción alguna por la edad del piloto.

El próximo 30 de marzo se publicará el reglamento y se abrirá el plazo de inscripción, todo ello en https://motorsport.racc.es. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril. El programa del rally arrancará a las 8 horas del viernes 8 de mayo con las verificaciones administrativas y técnicas (Tecnoparc de firaReus), mientras que la salida se dará en la avenida Jaume I de Salou a partir de las 17 horas. Tras dos tramos que se disputarán esa misma tarde, los vehículos entrarán en el parque cerrado de Reus (Plaça de la Llibertat) a partir de las 22:30 horas. El sábado 9 de mayo el rally se correrá entre las 9 y las 17:40 horas (primer vehículo). El reparto de trofeos, en el podio de Reus, tendrá lugar a las 19 horas.

El croquis deportivo del 10º RallyRACC Catalunya Costa Daurada Històric se mantiene con dos pasadas a cuatro tramos distintos, con un total de 115 km cronometrados. Los tramos son muy selectivos y en su día vieron competir a los WRC del Campeonato del Mundo. Entre estos lugares emblemáticos están el cruce de El Molar o el Coll de la Teixeta.

El Campeonato de España de Históricos lo encabezan actualmente Daniel Alonso-Alejandro López (Ford Escort WRC/Pre2000), Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3/Pre92) y Ezequiel Pérez Companc–José María Volta (Ford Escort RS 1800/Pre81). En cuanto al Campeonato de Catalunya, los citados Ventura-Autet lideran el absoluto y en Pre93, mientras que Manel Arroyo–Miquel Amblàs (Porsche 911 Carrera RSR 3.0) son primeros en Pre85.

En la pasada edición, segunda tras la unión de los rallyes Catalunya Històric y Costa Daurada Legend Reus, el ganador absoluto en Velocidad fue la pareja coruñesa formada por Javier Bouza–Iván Bouza (Ford Escort RS 1800). En las diferentes modalidades de Regularidad los vencedores fueron Aitor Llanos–Mario Solana (Peugeot 205 Rallye/Regularidad Sport RFEdA); Ramon Dalmau-Antoni Moragas (Ford Escort RS 2000/Regularidad Sport FCA); Christian Lantres-Marie Lantres (Peugeot 205 GTI/Regularidad RFEdA); y Joan Cunill-Daniel Robledillo (Opel Kadett D 1.8E/Regularidad FCA).

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/04/2026 9:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días