El novedoso tramo espectáculo ‘BP Ultimate – Las Palmas de Gran Canaria’ inaugurará el itinerario el jueves por la tarde, horas después del ‘shakedown’ de ‘Santa Brígida’ (6,26 km), y completará también la etapa del día siguiente. Supondrá uno de los principales atractivos de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España, y también una gran novedad: será la primera vez que una cita internacional celebre en nuestro país una súper especial dentro de un estadio de fútbol.
Los daños causados en numerosas zonas de Gran Canaria por la reciente DANA que azotó el Archipiélago, obligó al comité organizador a reaccionar con destreza y agilidad para recomponer el itinerario previsto inicialmente de cara a la etapa del viernes.
Gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y todos los ayuntamientos, la primera jornada completa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España podrá seguir discurriendo a lo largo de un bucle de tres tramos, que presenta varias novedades.
Tal como estaba previsto, la sección la abrirá ’Valleseco – Artenara’, cuyo punto de partida se localizará más adelante respecto al primer itinerario publicado. El recorrido de la especial resultará también más extenso en su parte final.
‘Tejeda – San Mateo’ pasa a ubicarse a mitad de bucle y se erige en la especial con mayor kilometraje del día, conque puede ejercer un papel decisivo en el transcurso de la primera etapa.
Las secciones del viernes las completará ‘Mogán – La Aldea’, en sentido inverso al que estaba contemplado a priori; así pues, se convierte en un tramo totalmente nuevo para los equipos del WRC (World Rally Championship).
El comité organizador, en colaboración con la FIA y WRC Promoter, ha reelaborado el rutómetro del viernes en base a las nuevas circunstancias, asegurando rutas alternativas óptimas y trayectos más cómodos y accesibles, tanto a las zonas de salida de los tramos como al Parque de Asistencia en el Estadio de Gran Canaria.
El itinerario confeccionado para las etapas de sábado y domingo se mantiene exactamente igual al que se presentó en febrero, con una cifra total de más de 300 kilómetros cronometrados.
La especial más larga del recorrido continúa siendo ‘Moya – Gáldar’, la tercera y última del bucle estructurado en la penúltima jornada, que se abrirá con‘Maspalomas’ y ‘Arucas – Firgas – Teror’.
Los pilares de la etapa del domingo serán dos tramos completamente desconocidos para los equipos del WRC (World Rally Championship): ‘Ingenio – Telde – Valsequillo’, otra de las grandes novedades del recorrido, y ‘Santa Lucía – Agüimes’, designada por primera vez con la categoría de ‘Wolf Power Stage’.
Un distintivo muy especial, que le otorgará el foco del tramo bonificado y el rol decisivo de la competición, como broche de oro a la icónica 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España.
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/04/2026 12:37 am
El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…
El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…
Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…
El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…
Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel ángel García llevaron el Peugeot 208 Rally4 a…
-Laia Sanz y Maurizio Gerini cierran la quinta y última etapa sin contratiempos, encuadrados en…