62 equipos inscritos para el 43 Rally de Andalucía – Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad

-La edición más internacional en la historia de la prueba cordobesa

La suma de los participantes del FIA ERC y S-CER da lugar a una lista de inscritos más internacional que nunca, a los que hay que sumar la presencia de 10 participantes dentro del Trofeo Automóvil Club de Córdoba.

Este lunes 6 de abril se ha dado a conocer al fin la lista completa de participantes que competirán en esta 43 edición del Rally de Andalucía – Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Veremos 62 participantes compitiendo en el apartado principal de la prueba cordobesa, que abre el calendario del Campeonato de Europa de Rallies (FIA ERC) además de ser la segunda prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

Como el Automóvil Club de Córdoba ha ido desgranando en semanas recientes, varios nombres estelares como Teemu Suninen (ex piloto del WRC), el vigente campeón europeo Miko Marczyk, Philip Allen, Calle Carlberg, Andrea Mabellini, Callum Devine, William Creighton, Marco Bulacia o Simone Tempestini estarán en la prueba cuya rampa de salida de situará en la Plaza de las Tendillas. Otro nombre destacado es el de Giandomenico Basso, quien ya fue campeón del FIA ERC tanto en 2006 como en 2009.

Muchos son los nombres españoles que, además de correr en la prueba puntuable del S-CER, tratarán de vencer al elenco visitante. José Antonio Suárez regresa este año para dar guerra como tricampeón del S-CER, mientras que Iván Ares vuelve a la carga en la que será su décima participación en el evento. Jorge Cagiao, Roberto Blach, José Luis Peláez, Unai de la Dehesa, Álvaro Muñiz y Nuria Pons se encuentran también entre los inscritos que veremos esta temporada en el S-CER.

Va a ser, sin duda, la edición más internacional de nuestro Sierra Morena en toda la historia. Y es que para este año, el 80% de los participantes vendrán del extranjero, una muestra de lo atractivo que resulta para pilotos extranjeros competir en el asfalto andaluz, rápido y abrasivo con un encanto de lo más especial, como la propia Andalucía. Una tendencia que ha ido ‘in crescendo’ durante los últimos años a medida que los pilotos extranjeros han ido conociendo más y más los entresijos que esconden los tramos de nuestra tierra.

Pero esto no es todo. A ellos se sumarán 10 participantes que se encuadran dentro del Trofeo Automóvil Club de Córdoba, una iniciativa para darles su lugar a los pilotos locales, gracias a los cuales nuestro rally no sería el que es a día de hoy. De este modo, contando con la presencia de pilotos andaluces como no podía ser de otra forma, más de setenta coches de competición nos harán disfrutar de la pasión de este deporte entre los días 16-19 de abril.

Toda la información a través del rally, incluyendo enlaces a radio y streamings en directo, está disponible a través de la web oficial del 43o Rally de Andalucía – Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad (https://rallysierramorena.com/).

 

Lista en PDF

Entry List ERC ESP 2026 ver D 5 April (1)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/04/2026 3:05 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Andrea Mabellini y Virginia Lenzi ganan tres tramos en Polonia con el Lancia, acaban cuartos y son segundos del ERC 2026

Davide Pesavento y Alessio Angeli terminan terceros para tomar el liderato tanto del campeonato Junior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Comienza la preventa de la nueva Volkswagen Caddy: ahora con un interior renovado

Nueva pantalla central independiente de 12,9 pulgadas Controles iluminados para el ajuste de la temperatura,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Laura Medina: «Rendirse nunca es una opción»

Los tinerfeños Tin Domínguez y Laura Medina compitieron en el Rally Ciudad de La Laguna…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes

El intenso trabajo pre-rallye Isla de Los Volcanes y la llegada del cierre de inscripciones este miércoles

El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, próxima cita del S-CER,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 55 de Zona Deportiva Motor, con Fernando Capdevila, Nacho Eguren, Aníbal Machín, Javier Fránquiz…

Publicamos el vídeo correspondiente el programa 55 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Sergio Fuentes: «El que me conoce sabe que soy un inconformista, que siempre quiero mejorar y buscar la forma de lograrlo»

El piloto tinerfeño Sergio Fuentes (Skoda RS Fabia Rally2) no salió nada contento del Rally…

Hace % días