Eddie Ramírez se alzó con la victoria en la categoría C dentro de la clase F

El pasado fin de semana se disputó el Himelstalundssprinten en Norrköping, una competición marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas. La jornada comenzó con nieve por la mañana, que posteriormente se transformó en lluvia, dejando el circuito extremadamente embarrado y con profundas roderas.

 

El piloto canario-sueco Eddie Ramírez debutó en la categoría F al volante de su nuevo Volkswagen Golf V5, adquirido al final de la temporada pasada. La prueba se desarrolló en tres mangas y contó con un total de 19 participantes en su clase.

 

A su lado, como copiloto, estuvo su hermano Alex, formando un equipo sólido durante toda la jornada. Además, aprovecharon la competición para probar nuevos neumáticos Baracatt, que respondieron de manera efectiva en las difíciles condiciones del terreno.

 

 

En la primera manga, a pesar del barro y la baja adherencia, Eddie logró un destacado tercer puesto, quedando a tan solo 0,4 segundos del líder. En la segunda, el equipo aumentó el ritmo y consiguió colocarse en primera posición, con una ventaja de 2,5 segundos sobre el segundo clasificado.

 

La tercera y última manga fue decisiva. Con una pista muy marcada por las roderas, la clave estuvo en saber aprovechar las trazadas existentes. La decisión de elevar la suspensión del vehículo resultó determinante para mantener la competitividad.

 

Finalmente, Eddie se alzó con la victoria en la categoría C dentro de la clase F, terminando primero entre los 19 participantes. En la clasificación general logró una meritoria 40ª posición entre un total de 120 competidores.

 

“Estoy muy satisfecho con la carrera. Ha sido un verdadero desafío competir en la categoría C, con coches más rápidos y pilotos con mayor experiencia”, declaró Eddie tras la prueba. “La temporada no podría haber comenzado mejor y espero que podamos mantener este nivel hasta el final”.

 

El piloto también quiso agradecer el apoyo recibido: “Gracias a todos los que creen en mí y me ayudan a llegar a lo más alto. Sin vosotros, no estaría aquí”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/04/2026 11:52 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Renault Rafale, el SUV Coupé fabricado en España que redefine el segmento premium con diseño deportivo, tecnología avanzada y hasta 300 CV

Como buque insignia de la marca, este SUV coupé reafirma una visión única del segmento…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero: «Ir detrás de un coche en tierra no lo aconsejo: es peligroso y nos ponemos en riesgo sin necesidad»

El tinerfeño Gustavo Fumero, acompañado por Agustín de La Torres en su Mitsubishi Lancer Evo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Tras la estela de Moby Dick: un extraordinario ejemplar único con frontal plano, el 911 GT3 R

Nueva silueta gracias a unas aletas más planas y a un innovador sistema de faros.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Presentado el McLaren McL 6GT

-Presentado en la Monterey Car Week de 2026, el McLaren McL 6GT celebra la pureza…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Gordon Murray Special Vehicles presenta el nuevo superdeportivo S1

-Debut mundial: Gordon Murray Special Vehicles presenta el nuevo superdeportivo S1 en The Quail, durante…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cadillac presenta el V-ONE

Hoy, Cadillac presenta el V-ONE, un prototipo conceptual que combina la autenticidad de la marca…

Hace % días