El CERA – Recalvi empieza en el Rallye La Llana con un marcado acento internacional

La sexta temporada del CERA – Recalvi (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) se estrena por todo lo alto en el 25 Rallye La Llana, luciendo un parque cerrado de lo más espectacular, con casi una treintena de Rally2 (entre más de 110 vehículos inscritos) y numerosos competidores internacionales, encabezados nada menos por Dani Sordo / Cándido Carrera y su flamante Hyundai i20N Rally1.

Dos semanas antes de regresar al WRC (World Rally Championship) en el 50 Rallye Islas Canarias – Rallye de España, la dupla española de Hyundai Motorsport va a tomar la salida al 25 Rallye La Llana para preparar la cita insular. Como harán igualmente los también mundialistas Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, que estrenan el nuevo Škoda Fabia RS Rally2 de Calm Competició con el que continúan su andadura en WRC2.

Los campeones del ERC (European Rally Championship) 2025, Miko Marczyc / Szymon Gospodarkzyc, segundos clasificados de la pasada edición, acuden de nuevo a los tramos catalanes como ensayo previo al 43 Rallye de Andalucía – Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El mismo objetivo que ha motivado la inscripción de los campeones del BRC (British Rally Championship), William Creighton / Liam Regan, y de otros equipos que competirán también la próxima semana en la cita inaugural del certamen continental.

Por lo que respecta al grupo de contendientes del CERA – Recalvi (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2026, las novedades se han sucedido a lo largo de la pretemporada, con la llegada de Chema Reyes / Diego Sanjuán al Alpine Recalvi Rally Team; el estreno de Miguel Fuster / Diego Fuentes a bordo de su nuevo Škoda Fabia RS Rally2; la incorporación de los líderes del CERT – Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), Aleksandr Semenov / Alexey Ignatov; y el esperado regreso al panorama nacional de Surhayen Pernía / Patricia Sáiz y Dani Solà / David Moreno.

El cántabro, tercer clasificado del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2018 y 2019, debuta con un Citroën C3 Rally2 como el que van a pilotar también durante la primera parte de la temporada Alberto Ordóñez / Pablo Sánchez. Mientras tanto, Dani Solà, campeón del Junior WRC 2002 y del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2006, reaparece en los tramos de casa a los mandos de un Škoda Fabia RS Rally2, con motivo del 20º aniversario de su primer cetro nacional.

Además de dar el banderazo de salida al CERA – Recalvi (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2026, el 25 Rallye La Llana marca la segunda cita de la temporada tanto para los equipos del Clio Trophy Spain Asfalto como para los de la Copa Hyundai i20N Rallye, que acuden por primera vez a la prueba con sede en Ripoll.

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes, a las 17h30, desde la Plaça Major de Vic. Seguidamente, comenzará la acción con dos pasadas al tramo espectáculo del Circuit d’Osona. Si bien el rutómetro se concentra este año en la jornada del sábado, integrada por cuatro especiales a doble pasada, que sumarán más de un centenar de kilómetros cronometrados.

CALENDARIO CERA – RECALVI 2026:

25 Rallye La Llana (10-11 de abril)

35 Rallye Villa de Adeje (8-9 de mayo)

55 Rallye de la Vendimia (26-27 de junio)

51 Rallye Costa de Almería (13-14 de noviembre)

26 Rallye Ciudad de Valencia (27-28 de noviembre)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2026 11:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Yeromotor del Rally Isla de Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Yeromotor del Rally Isla de Gran Canaria 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Eduen Sosa del Rally Isla de Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Eduen Sosa del Rally Isla de Gran Canaria…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Teide Motorsports del IV Rallysprint Arico 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Teide Motorsports del IV Rallysprint Arico - Memorial…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de de Pirgano Rallye del IV Rallysprint Arico 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del IV Rallysprint Arico - Memorial…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Arico
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Actualidad Rally del IV Rallysprint Arico – Memorial Antonio Jesús Armas

Publicamos el vídeo realizado por parte de Actualidad Rally del IV Rallysprint Arico - Memorial…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Aitor García y Enrique Méndez, con ganas de más

Un fallo mecánico en su Opel Corsa propició que Aitor García y Enrique Méndez pudieran…

Hace % días