El equipo DISA Copi Sport confía en obtener un buen resultado en el Rally Norte

Conscientes del gran nivel de pilotos y vehículos existente esta temporada en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), Enrique Cruz y Yeray Mujica saldrán con su Toyota GR Yaris Rally2 con el objetivo de subir al pódium, sin descartar la lucha por la victoria si se dan las condiciones apropiadas para ello.

En el Rally Norte 2025, Cruz y Mujica veían como un pinchazo en el primer tramo cronometrado, disputado en la noche del viernes, hipotecaba su carrera con más de cinco minutos. Este incidente los obligó a realizar una épica remontada el sábado, bajo unas adversas condiciones climatológicas. Una remontada con la que ascendieron del puesto 59 de la general al quinto del CCRA.

Para el Rally Norte, que se disputará este viernes y sábado sobre siete tramos cronometrados y con la incógnita de si finalmente se cumplirán las previsiones de lluvia pronosticadas, el equipo DISA Copi Sport tenía previsto testar nuevas configuraciones en la suspensión del Toyota GR Yaris Rally2 en el shakedown previo programado.

Lamentablemente, este tuvo que ser cancelado por la organización debido a los daños ocasionados por la borrasca Therese en el trazado, lo que “nos dejó sin posibilidad de probar, así que no nos queda otra opción que salir con un set up estimado que trataremos de ir ajustando a medida que avance la carrera si es necesario”, explica el piloto tinerfeño.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/04/2026 11:56 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días