Smörg defiende el liderato del CEGT en Valencia

El piloto español volverá a ponerse al volante del BMW M4 GT4 EVO de Promotion Motorsport en las dos carreras que tendrán lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Smörg y su compañero Francisco Javier Macías llegan líderes tras la victoria y el segundo lugar cosechados en Motorland Aragón

Smörg afronta su segundo compromiso deportivo de la presente temporada y regresará a la parrilla del Campeonato de España GT-CET, que visitará el Circuit Ricardo Tormo este próximo fin de semana. Smörg compartirá una vez más las labores de pilotaje del BMW M4 GT4 EVO, gestionado por Promotion Motorsport, con Francisco Javier Macías.

Juntos brindaron un inmejorable estreno de la presente campaña hace algunas semanas en Motorland Aragón, donde la dupla del GT4 bávaro certificó una segunda plaza en la primera carrera y consiguieron imponerse en la segunda del domingo. Dichos resultados les permiten llegar a Valencia liderando la clasificación general con 26,8 puntos en su casillero. El piloto español y su equipo enfocan estas dos nuevas carreras a modo de preparación de su objetivo principal de este 2026, que no es otro que el Iberian Supercars que arrancará el próximo mes de mayo en Portimão.

“Tras las buenas sensaciones que nos deparó Motorland Aragón, pues el trabajo invernal que habíamos desarrollado y los ajustes en los reglajes de nuestro BMW M4 GT4 EVO nos sirvieron para concretar una victoria y una segunda plaza, llegaremos a Cheste cómo líderes del campeonato”, explica Smörg incidiendo en que “trataremos de seguir en la misma línea de resultados y de comprobar la eficacia de nuestra montura en un circuito bastante diferente a Motorland como es el de Cheste. Un trazado, a su modo, también exigente con sucesiones de curvas enlazadas y frenadas en apoyo. Se da la circunstancia, además, de que en este mismo circuito está prevista una de las pruebas del Iberian Supercars en septiembre, con lo que nos servirá de importante banco de pruebas para el futuro. Acudiremos a Valencia con el objetivo de hacerlo lo mejor posible y esperamos poder dar continuidad a nuestra presencia en el cajón.”

Tras los entrenamientos libres, las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado a las 11:10, estando prevista la misma carrera a partir de las 15:00. Ya el domingo será el turno de la segunda, comenzando a las 10:55. Ambas tendrán una duración aproximada de 50 minutos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2026 11:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado

Nuevo hito para la logística de Domingo Alonso Group: más de 900 Volkswagen Polo desembarcan a las puertas de La Luz Autoport Terminal

-La autoterminal de Domingo Alonso Group afianza su posición estratégica en el Puerto de Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Pedro Peñate y Dani Mesa harán historia en el Rally Isla de los Volcanes con el primer Ultimate T1 del Dakar que competirá en Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días