Alexey Lukyanuk vuelve a ganar y le recorta 8.3 a Enrique Cruz, que termina el bucle como líder

Se cerró el bucle de la mañana del sábado en el Rally Norte de Tenerife con la celebración de la especial Villa de San Juan de la Rambla, de 8,620 metros, las más corta del rally.

Los rusos Alexey Lukyanuk – Yuri Kulikov (Skoda RS Fabia Rally2), después de no rendir como ellos esperaba en las dos primeras especiales, marcaron la pauta en el cuarto tramo del rally, tercero de la jornada. paraban el reloj en un 5:37,2, superando en 8.3 al tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), que logran mantener el liderato con 7.4, por lo que todo se decidirá en la repetición de los tres primeros tramos de la mañana.

Terceros en la especial eran Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2), que por primera vez logran sentirse algo mejor, aunque Yeray admite que «el coche va perfecto, pero yo no estoy bien».

Los tinerfeños Sergio Fuentes y Teco Hernández (Skoda Fabia RS Rally2) marcaban el cuarto mejor crono y siguen terceros de la general.

Quintos del tramo y de la general eran Manolo Mesa y Dailos González (Ford Fiesta Rally2), que lograron meterle 10.9 a Ayoze Almeida y Alberto León (Citroën C3 Rally2) , que venían empujando fuerte.

El abandono de Victor Delgado y Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo X) cuando eran séptimos de la general propició que Orlando González y Leonardo González (Renault Clio Sport) asalten esa posición, un sueño para ellos viendo la lista de inscritos. Justo por detrás de los coches de primera generación y por delante de monturas mucho más potentes. Los primeros de ‘los otros’.

También ascienden un puesto, ahora octavos, Rubén Fumero y Laura Delgado (Citroën Saxo VTS), seguidos de Santiago J. Pérez y Benito D. Sacramento (Renault Clio Rally3), novenos, entrando por primera vez en el top 10 José Miguel Luis Dorta y Omar E. Acosta (Opel Corsa GSI).

Con el asfalto seco Jorge Rodríguez y Taydía Santana (Alpine A110 RGT) han podido correr y remontar cuatro plazas en la general, situándose undécimos, a 34,8 de la décima plaza.

Décimo segundos son Adrián Lugo y Raúl Sánchez (Peugeot 208 Rally4), superando en sólo 0.4 a unos sorprendentes Yerin R. Hernández y Ana B. Lorenzo (Peugeot 106 XSI), décimo segundos.

Achamán Martín y Víctor D. Hernández (Toyota Yaris T-Sport) son décimo terceros y Alexis Martín y Rubén J. Martín (Peugeot 208 Rally4), décimo quintos.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2026 2:49 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días