Enrique Cruz: «Hemos aprovechado nuestra oportunidad y hemos ganado; parece que hay Campeonato»

El piloto tinerfeño Enrique Cruz, que junto a su inseparable copiloto, el grancanario Yeray Mujica, y con el Toyota GR Yaris Rally2 de Copi Sport, ha logrado la victoria en el Rally Norte de Tenerife, explicó en los micrófonos de Todo Rally, de la Televisión Canaria, que «es muy especial porque hemos aprovechado nuestra oportunidad y hemos ganado».
«Le dedico esta victoria a toda la gente que me ha ayudado a poder lograrla, porque ha sido un rally muy trabajado desde la asistencia», continuó. «Hemos acertado siempre con las ruedas y con el setup», detalló como una de las claves.
El piloto de La Laguna desveló que «nada más salir de la asistencia me había dado cuenta que había acertado con la monta de neumáticos respecto a nuestro rivales. Supimos aprovechar la oportunidad que nos han dado y hemos recuperado toda la diferencia de la jornada del viernes. Y cuando nos pusimos líderes salimos a darlo todo y al final es una victoria trabajada porque es un rally que se nos resistía y no ha sido sencilla».
«Conocemos el Norte, que es muy inestable, y hemos ido a la contra de ellos. Nos ha salido bien, pero otro día nos puede salir mal. Lo hemos  sabido aprovechar para lograr una victoria muy importante» recalcó.
Advirtió que «me he encontrado mucho más cómodo con el coche que en rallys anteriores. Hemos encontrado cositas para ir mejor».
Del ruso Alexey Lukyanuk (Skoda Fabia RS Rally2), ganador del Rally Isla de Lanzarote, primer líder del Rally Norte y segundo clasificado final, dijo que «es un gran piloto, dos ves campeón de Europa y en condiciones normales es muy difícil de batir. Los rally son muchas cosas y condiciones», aseguró.
Respecto al último tramo, el TC Plus, comentó que «aunque la diferencia fue corta -1.9-, ponía en la balanza el tramo y la victoria, y era algo compilado. Sabemos que podríamos haber arriesgado más, pero mostramos un ritmo muy fuerte de cara a próximos rallys. Son unos puntos muy importantes para el Campeonato; parece que hay Campeonato y vamos a seguir peleando».
La siguiente cita será el Rally Villa de Adeje, prueba «donde tengo muchas expectativas porque la he ganado varias veces y donde muestro mis cualidades. Hemos probado cosas en el coche que creo que nos van a venir bien de car al Adeje», sentenció en la TVC.

Enrique Cruz – Yeray Mujica logran el triunfo en el Rally Norte y Alexey Lukyanuk – Yuri Kulikov se llevan el TC Plus

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
 
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta