Juan Gasso – Ion del Cid se llevan su primer triunfo absoluto en Jaén

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i celebraba su segunda prueba de la temporada con motivo de una nueva edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos, cita que regresaba al certamen tras un año de parón gracias al esfuerzo del C.D. Jaén Mar de Olivos 4×4.

La capital jienense volvía a ser la sede principal de la prueba, con la celebración en la jornada del viernes de una espectacular ceremonia de salida en pleno centro de la ciudad, lo que acercó a miles de persona a un certamen que sigue consolidándose como uno de los más espectaculares para los aficionados.


Juan Gasso e Ion del Cid se hacían con su primera victoria absoluta en el certamen a los mandos de su OT3 tras una espectacular remontada en las dos últimas especiales de la prueba en un fin de semana marcado por el barro. El dúo catalán-vasco era el más rápido en la prólogo, pero una mala SS2 les dejaba undécimos. Pese a todo, gracias a realizar los dos mejores tiempos en la SS3 y SS4 se llevaban el triunfo final. Ion del Cid se une a sus padres, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, como ganador de una prueba nacional absoluta tras este triunfo.

La segunda posición final ha sido para Afonso Oliveira y Dani Jordao; que eran los ganadores virtuales de la prueba una vez finalizadas las especiales, pero una sanción de cinco minutos les hacía perder la victoria absoluta. Gael Queralt y Marc Solá se hacían con la tercera posición absoluta tras manteniéndose siempre constantes durante todo el fin de semana.


Eduard Pons y Pablo Moreno finalizaban cuartos tras un gran domingo en el que remontaban los puestos perdidos por un pinchazo en la última SS del sábado. Completaban las cinco primeras posiciones los también portugueses Joao Dias y Rui Pita, que estuvieron peleando el triunfo final hasta que una salida de pista en los primeros kilómetros de la especial del domingo les hacía perder más de once minutos.

En sexta posición finalizaban Jesús Fuster y Pol Ros; con Santiago Carnicer y Sergio Peinado séptimos -pese a finalizar líderes la jornada del sábado-; y Óscar Masó y Xavier Blanco en octava plaza. Cerraban las diez primeras posiciones el local Rafael Muñoz, junto a Raquel Cecilia, y Óscar Olivas y Luis Barrios.

Los ganadores de los diferentes grupos eran Carnicer-Peinado en T1+: López-López en T1; Dorsch-Martínez en T2; Gasso-del Cid en T3; Oliveira-Jordao en T4 y Patricia Ana Henar en Copilotos Femeninos.


En Open el triunfo era para López-Pérez con su Yamaha; mientras que en T8 la victoria final correspondía a Espada-Espada.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad eran Víctor D’Croz y Albert Gabande los que se llevaban el triunfo final en una prueba muy dura para los equipos de este certamen. La segunda plaza era para Darío José García y Andrea Fabiana Ibarra, con Fernando García y Xabier Irabien completando el pódium final.

La próxima cita será una de las novedades del calendario, y es que este año la Baja TT Cuenca pasa a celebrarse en mayo formando parte del Europeo de Bajas, por lo que los mejores equipos europeos y nacionales estarán presentes en la ciudad conquense los días 8, 9 y 10 de mayo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/04/2026 1:15 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado

Nuevo hito para la logística de Domingo Alonso Group: más de 900 Volkswagen Polo desembarcan a las puertas de La Luz Autoport Terminal

-La autoterminal de Domingo Alonso Group afianza su posición estratégica en el Puerto de Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Pedro Peñate y Dani Mesa harán historia en el Rally Isla de los Volcanes con el primer Ultimate T1 del Dakar que competirá en Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días