La pasada semana fue el cierre de las inscripciones al curso de «Comisario Técnico» de Automovilismo Deportivo y la convocatoria de la Federación Canaria de Automovilismo – FCA, ha tenido un gran éxito. Finalmente se han inscrito al curso de formación 150 aspirantes, entre las tres federaciones territoriales (La Palma-FIALP, Santa Cruz de Tenerife-FIASCT y Las Palmas-FALP).
Sin duda, una grata noticia este alto número de interesados/as al curso especializado en la labor de oficial comisario técnico de la FCA y sus correspondientes federaciones territoriales.
Se cubre así el objetivo de la incorporación de nuevos comisarios técnicos, cuya misión principal en el automovilismo es encargarse de verificar y controlar las características de los vehículos de competición en sus diferentes modalidades y categorías, además de las preceptivas medidas de seguridad obligatorias.
La formación comienza hoy día 13 y finalizará el 19 de abril, con tres sesiones on-line y una presencial el sábado 18 de abril. Esta parte se realizará en cada una de las sedes o lugar a determinar por las federaciones territoriales, en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Y finaliza con el exámen para la evaluación de conocimientos, cuya fecha concreta será comunicada por el formador de cada una de las islas.
El curso está dirigido tanto a nuevos oficiales, como a los comisarios técnicos que deseen actualizar conocimientos y a los comisarios que llevan tiempo sin actuaciones y quieran reciclarse para volver a la actividad. Responde al programa del área de formación 2026 que dirige María Reyes y promovido desde la FCA, con la colaboración de todas las federaciones territoriales.
Davide Pesavento y Alessio Angeli terminan terceros para tomar el liderato tanto del campeonato Junior…
Nueva pantalla central independiente de 12,9 pulgadas Controles iluminados para el ajuste de la temperatura,…
Los tinerfeños Tin Domínguez y Laura Medina compitieron en el Rally Ciudad de La Laguna…
El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, próxima cita del S-CER,…
Publicamos el vídeo correspondiente el programa 55 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas,…
El piloto tinerfeño Sergio Fuentes (Skoda RS Fabia Rally2) no salió nada contento del Rally…