Éxito en la presentación oficial del Rallye Festival Hoznayo 2026

Esta tarde en el ayuntamiento de Entrambasaguas ha comenzado oficialmente el Rallye Festival Hoznayo 2026. La espectacular llegada de Stig Blomqvist al volante de un Audi Quattro fue, sin duda, una declaración de intenciones de lo que nos esperaba, levantando la ovación del público y dejando una de las imágenes más icónicas del evento.

Entre los asistentes destacaron pilotos como Paolo Diana, Bruno Ianiello y Kalvis Blums, así como un destacado conjunto de vehículos emblemáticos, entre ellos varias unidades del Audi Quattro Grupo B, un Lancia Delta S4 y distintos Mitsubishi Lancer Evo VI TME.

Marcos Diego Barquín, organizador del evento y Chus Arargón, jefe de seguridad, también compartieron unas palabras sobre esta edición que promete ser tan especial. En el ámbito artístico, la pintora Bea Millán participó un año más en el evento, creando en directo la obra oficial del RFH 2026, aportando una dimensión cultural única al RFH. También destacó la presencia de Juanma Cagigal, junto a su hermano y el Opel Manta 400 Grupo B, en un ambiente marcado por la pasión por el motor.

El evento contó además con el respaldo institucional de diversas autoridades y representantes públicos, entre ellos la alcaldesa de Entrambasaguas, Gloria Sierra; el representante de Liérganes, Ángel Bordas; la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera; el alcalde de Hazas de Cesto, Enrique Lastra; el presidente de la Federación Cántabra, José Escalada; y la directora de Cantur, Inés Mier, quienes quisieron mostrar su apoyo a esta cita clave para la promoción del deporte y el turismo en la región.

Esta jornada ha sido solo la presentación de lo que está por venir: el Rally Festival Hoznayo 2026 no ha hecho más que empezar y promete días muy especiales, cargados de emoción, historia y espectáculo para todos los aficionados.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días