La Copa Wild Racing 2026 afronta este sábado su segunda estación de la temporada

De nuevo con el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo como anfitrión, la Copa Wild Racing contará con cinco equipos en una segunda Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Construcciones y Reformas AMN’ que empieza a darle forma al certamen insular de la especialidad. Carolina González y Saúl Hernández defenderán el liderato logrado tras la primera prueba del año.

Este sábado, la segunda Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Construcciones y Reformas AMN’ reunirá a las cinco escuadras que esta temporada están compitiendo en la Copa Wild Racing, un encuentro que tendrá lugar en el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo. Repitiendo en este trazado como segunda fecha del Campeonato de La Palma de Tierra, los puntos que se empiecen a repartir a partir de ahora comenzarán a valer su peso en oro en un certamen que, paso a paso, se aproxima a su ecuador.

De momento, los líderes son Carolina González y Saúl Hernández. La vigente campeona de este certamen, que en 2026 cumple su segundo año, comenzó hace escasas semanas de una manera sólida y partirá este sábado, en conjunto, con el cartel de favoritos.

David Hernández y Fátima Toledo, segundos en la provisional, tratarán de hacer valer su experiencia con vehículos de dos ruedas motrices sobre firme de tierra, por lo que la emoción por la victoria será uno de los atractivos en esta segunda Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Construcciones y Reformas AMN’.

Servando Rodríguez e Indira Pérez, tras su debut hace unas semanas, iniciarán su segunda competición oficial desde la tercera posición de la tabla provisional. A dos puntos del podio, tienen por detrás a Oriol Reyes – Edgar Fernández y a Jaimer Armas – Dario Chávez. Si bien algunas de estas formaciones sufrió con algunos inconvenientes mecánicos en la prueba inaugural del año, sí que cabe esperar un enfrentamiento directo entre todos ellos para disfrute de los aficionados.

Por tanto, los Skoda Fabia 1.2 TSI N3 serán protagonistas en esta segunda entrega del Campeonato de La Palma de Tierra, escenario en el que se desarrolla toda la acción de la Copa Wild Racing. La competición arrancará el sábado 18 de abril, a partir de las 12:00 h, tras las correspondientes verificaciones previas. Se disputarán tres mangas; para la clasificación final se sumarán todos y cada uno de los tiempos establecidos.

La segunda edición de la Copa Wild Racing cuenta con el apoyo de las firmas Rotu Rally Sport, CC Store y Kumho Tire.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/04/2026 10:31 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Afonso entre los pilotos y Rúsbel Pérez entre los copilotos se coronan como campeones de La Palma de rallies 2026

El piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo, junto a Ariday Bonilla como subcampeón entre los…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Sébastien Loeb, juntos en Asturias

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Iván y Claudia García abren la lista de 30 equipos inscritos en la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026

Con su habitual BMW Compact, los tinerfeños regresan a Lanzarote para seguir cosechando buenos resultados…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026

Publicamos la lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026, Memorial…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Michelin XDR Wide Body Truck: Michelin lanza su primer neumático específico para dumpers de gran anchura

Una respuesta innovadora a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las operaciones mineras…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La velocidad en tierra cambia de dueños tras su paso por La Guancha

El Campeonato de Velocidad en Tierra ‘A full con todo’ avanzó una casilla a nivel…

Hace % días