Reunión con el Cabildo de Lanzarote para buscar soluciones

El presidente del CD. Evesport, José Víctor Rodríguez, tuvo una reunión el pasado miércoles al más alto nivel con el Cabildo de Lanzarote y de cara a buscar soluciones que eviten las sorpresas de última hora en la tramitación de las autorizaciones para las competiciones del motor, como sucedió el pasado sábado con la prueba de velocidad en tierra de Tinajo.

Por parte de la primera institución insular acudió el presidente Oswaldo Betancort, acompañado por sus consejeros Jesús Machín (Política Territorial y Actividades Clasificadas) y Samuel Martín (Medio Ambiente), además del presidente de la FCA, Miguel Angel Domínguez.

Después de analizar lo sucedido con el tramo de Tinajo, por unas causas sobrevenidas que por premura de tiempo fueron imposible de solventar, ahora se continuará estudiando la denuncia de la existencia de puntos de nidificación en este espacio, para actuar en consecuencia con las normativa al respecto.

Al mismo tiempo, el Cabildo se compromete con los técnicos a resolver los permisos con la suficiente antelación para poder subsanar cualquier incidencia inesperada, sin poner en peligro la celebración del evento deportivo. Sobre todo, de cara al importante Rallye Isla de los Volcanes por su máxima categoría nacional, algo que será aplicable y positivo para el resto de pruebas del automovilismo lanzaroteño.

De esta forma, los organizadores pueden trabajar con más tranquilidad y al mismo tiempo se les ofrece más estabilidad a los equipos y deportistas, para programarse y evitar los quebrantos económicos originados por los aplazamientos o suspensiones de los eventos del motor en Lanzarote. Un problema que afecta a todo el colectivo y que solamente se puede solucionar uniendo esfuerzos con las instituciones públicas.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/04/2026 1:54 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días