Santi Concepción compite este fin de semana en Bélgica, dentro de la CUP TCR como preparación al Campeonato de Europa

El piloto canario Santi Concepción afronta este fin de semana una participación no prevista en su calendario en el mítico circuito de Spa- Francorchamps, en Bélgica, dentro de una competición encuadrada en la Copa TCR Europa. Aunque esta cita no forma parte del campeonato oficial del TCR Europa, la prueba contará con la presencia de la mayoría de equipos y pilotos habituales, que aprovecharán el evento como preparación de cara a la prueba oficial del próximo mes de mayo.

Para esta ocasión, Concepción compartirá volante con su antiguo compañero en Honda durante la temporada 2024, Rubén Fernández. Ambos pilotos españoles competirán bajo la estructura italo-alemana Aikoa Racing, al volante del competitivo Audi RS3 LMS TCR.

El trazado de Spa-Francorchamps, considerado uno de los más emblemáticos y exigentes del automovilismo mundial, destaca por su longitud superior a los 7 kilómetros, sus cambios de elevación y curvas icónicas como Eau Rouge-Raidillon o Blanchimont. Su combinación de velocidad, técnica y condiciones meteorológicas variables lo convierten en un escenario ideal para poner a prueba tanto a pilotos como a mecánicas.

Para Santi Concepción, esta participación representa una oportunidad clave para seguir acumulando kilómetros y experiencia en competición, especialmente en un momento en el que se encuentra a la espera de realizar un importante test en Italia en las próximas semanas. El objetivo del piloto, patrocinado por Tenerife y Audi-Aikoa Racing, es claro: continuar su progresión, mejorar su adaptación al vehículo y llegar en las mejores condiciones posibles a la cita oficial del campeonato en mayo.

“Es un gusto estar nuevamente en este circuito. Compartir equipo con Rubén, que tiene una experiencia importante con Audi, será muy positivo. Espero seguir descubriendo los secretos de este coche; la misión es aumentar mi ritmo sin perder la seguridad, hacer kilómetros es fundamental en este momento”, declaró Concepción.

El evento reunirá a marcas de primer nivel dentro del universo TCR, con vehículos de fabricantes como Audi, Honda, Hyundai o Cupra, entre otros. Además, contará con una destacada participación internacional, con pilotos de diversas nacionalidades que aportarán un alto nivel competitivo y un espectáculo garantizado.

El formato sprint del certamen, caracterizado por carreras cortas, intensas y muy disputadas, añade un componente adicional de emoción tanto para los aficionados como para los equipos, donde cada detalle puede marcar la diferencia.

Sin duda, esta cita en Spa-Francorchamps se presenta como un escenario perfecto para que Santi Concepción continúe su preparación y dé un paso más en su evolución dentro del competitivo mundo del TCR Europa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/04/2026 2:36 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días