Adrien Fourmaux: «El Rally Islas Canarias será muy diferente a los rallies de asfalto que hemos disputado hasta ahora este año»

Los franceses Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16), oficiales del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, correrán el próximo fin de semana el Rally Islas Canarias, donde el piloto logró la victoria a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 cuando era cita del Campeonato de Europa de Rally de la FIA.

Ahora, en la segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), Fourmaux comentó que «el Rally Islas Canarias será muy diferente a los rallies de asfalto que hemos disputado hasta ahora este año. No esperamos encontrar tierra en la pista: estará muy limpia, con un agarre excelente, lo que significa que exigirá un gran esfuerzo tanto del coche como del piloto.

«Optimizar cada segundo será un reto, y las notas también supondrán un gran desafío. Realmente necesitamos ser perfectos para sacar el máximo partido al coche. El clima es otro factor que puede complicar bastante este rally», añadió.

«Estar cerca del mar puede ofrecer buenas condiciones climáticas, pero en la montaña puede llover y traer consigo una densa niebla. Esto puede hacer que la experiencia sea completamente distinta dependiendo de si estás a nivel del mar o en la montaña. Nos centraremos en optimizarlo todo para conseguir el mejor resultado posible.»

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/04/2026 2:56 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Zona Racing Canarias clausura con éxito el Torneo Simracing Tenerife y premia a los mejores pilotos de la competición

El acto contó con la participación del Consejero Delegado de Sociedades Públicas del Cabildo de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Presentada la Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón 2026

La Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón 2026 se presenta con lleno absoluto…

Hace % días
  • General

Nissan presenta en España los nuevos X‑Trail y Ariya: la electrificación inteligente de Nissan da un nuevo paso adelante

El nuevo Nissan X‑Trail refuerza su carácter aventurero con una gama protagonizada por la versión…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan, en el Top 5 de marcas con mejor calidad en el IQS J.D. Power U.S. 2026

Nissan se sitúa entre las cinco marcas con mejor calidad del IQS J.D. Power 2026.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Subida de Betancuria

La Copa BMW Power Tun Tun pone rumbo a Betancuria

Hace % días