Adrien Fourmaux: «El Rally Islas Canarias será muy diferente a los rallies de asfalto que hemos disputado hasta ahora este año»

Los franceses Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16), oficiales del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, correrán el próximo fin de semana el Rally Islas Canarias, donde el piloto logró la victoria a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 cuando era cita del Campeonato de Europa de Rally de la FIA.

Ahora, en la segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), Fourmaux comentó que «el Rally Islas Canarias será muy diferente a los rallies de asfalto que hemos disputado hasta ahora este año. No esperamos encontrar tierra en la pista: estará muy limpia, con un agarre excelente, lo que significa que exigirá un gran esfuerzo tanto del coche como del piloto.

«Optimizar cada segundo será un reto, y las notas también supondrán un gran desafío. Realmente necesitamos ser perfectos para sacar el máximo partido al coche. El clima es otro factor que puede complicar bastante este rally», añadió.

«Estar cerca del mar puede ofrecer buenas condiciones climáticas, pero en la montaña puede llover y traer consigo una densa niebla. Esto puede hacer que la experiencia sea completamente distinta dependiendo de si estás a nivel del mar o en la montaña. Nos centraremos en optimizarlo todo para conseguir el mejor resultado posible.»

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/04/2026 2:56 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Miguel Quintino y Carlos García presentaron los nuevos colores de su M3

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Miguel Fuster sobre el Islas Canarias: «Que hoy sea un rally del mundial es para mí el honor más grande como piloto que puedo tener»

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

Domingo Alonso Ocasión inaugura su nuevo concesionario en Vecindario junto a las autoridades locales

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gustavo Trelles: «En Canarias los aficionados son cosa seria»

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado
  • Multimedia
  • Vídeos

Estreno mundial del ID.3 Neo: nuevo nombre, nuevo diseño, nuevo interior y nuevas tecnologías

- Nuevo diseño: el frontal rediseñado y el diseño de iluminación mejorado otorgan al ID.3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Finaliza la primera sección del Rally Festival Hoznayo 2026

Hace % días