La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

La Aldea de San Nicolás confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras la reunión de trabajo mantenida en la tarde de ayer entre el alcalde del municipio, Pedro Suárez; el concejal de Deportes, Miguel Ulises Afonso; y los miembros del Club de Automovilismo Chicane La Aldea para analizar los desperfectos ocasionados en el trazado tras el paso de la borrasca Therese. Tras la evaluación, se ha determinado que la prueba podrá desarrollarse con normalidad, manteniéndose tal y como estaba prevista en el calendario oficial.

 

La cita, organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Club Deportivo Azuatil, tendrá lugar el próximo 31 de mayo a partir de las 10:00 horas con salida desde el Barranco de Tocodomán como en ediciones anteriores. Este evento, puntuable para el Campeonato Provincial de Velocidad en Tierra y sus distintos apartados, el Campeonato de Velocidad en Tierra de Gran Canaria 2026 y sus diversos apartados y el Campeonato de Promoción de Velocidad en Tierra FALP 2026, se consolida como una de las pruebas destacadas del automovilismo en tierra en la isla atrayendo tanto a participantes como a aficionados.

 

Las personas interesadas en participar en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra La Aldea deberán formalizar su inscripción antes de las 14:00 horas del 20 de mayo de 2026 a través de la web http://www.vmrm.net/ de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

 

La solicitud deberá estar debidamente cumplimentada y acompañada del justificante de pago de los derechos de inscripción, que podrá realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la organización (IBAN: ES21-2100-2113-4913-0031-4112), siendo imprescindible incluir el nombre del participante en el concepto para su correcta validación.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/04/2026 12:05 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días