La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de mayo, en un formato muy similar al planteado el pasado año, aunque por las circunstancias ya conocidas esa última edición quedó inédita, al no poderse disputar en dos intentos diferentes. Después de todo, este año la Escudería Maspalomas recupera fuerzas y ya tiene preparada la 65º edición del Rallye Isla de Gran Canaria, con un nuevo rutómetro. Será la tercera cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2026 y de todas sus copas y trofeos derivados.

La prueba volverá a tener su sede en el Estadio de Gran Canaria, con salida, llegada, verificaciones y zona de asistencia. Una primera jornada el viernes por la tarde noche y el tramo espectáculo de San Lorenzo de protagonista.

El sábado la caravana del rallye se marcha a las cumbres de Gran Canaria, con seis tramos cronometrados a disputar en dos ocasiones y una asistencia intermedia en el parking sur del Estadio de Siete Palmas en la capital insular. En total unos 282 km de recorrido, de los cuales 75 corresponden a los siete tramos cronometrados del rutómetro, un 26,5% del total.

Esos tramos son «Fontanales-Fagajesto-Juncalillo-Los Garajes», el más largo y selectivo con sus 18,44 km, seguido del tramos «Tejeda-Ayacata», con sus 10,35 km girando entorno al Roque Nublo y Roque Bentayga, cerrando el bucle el tramo de «Cueva Grande-Camaretas», el más corto con sus 6,35 km, pero con una parte final muy diferente al resto del rutómetro. A ellos se suma «San Lorenzo» en la tarde del viernes, entre este pueblo y el Jardín Canario, con sus 3,48 km.

La llegada final será de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 18 horas, en el mismo lugar donde partieron los vehículos el viernes desde las 19:10 h, para dirigirse al TC1 dentro de la capital grancanaria.

Itinerario en PDF

Itinerario GC26_ rev2.1

 

Salidas y metas en PDF

Salidas y Metas 2026

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/04/2026 10:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días