Cohete Suárez: «Ganar el Sierra Morena con Škoda, con este nivel de competencia, es muy especial”

  • La pareja asturiana dio un recital en Córdoba y se hizo con el cajón más alto del podio en el Campeonato Europeo (ERC) y el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER)
  • Nuria Pons y Raquel Rodríguez consolidan su progresión tras colocarse en el Top 10 de la clasificación nacional
  • Škoda se afianza en el liderato del campeonato de marcas del S-CER

El Rally Sierra Morena ha dejado una actuación sobresaliente de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, quienes han logrado una contundente victoria absoluta en una de las citas más exigentes del calendario, puntuable tanto para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) como para el Supercampeonato de España (S-CER).

La dupla asturiana mostró un ritmo implacable durante todo el fin de semana, gestionando a la perfección las condiciones de los tramos cordobeses y marcando diferencias frente a rivales de primer nivel internacional. Este triunfo refuerza su posición como claros aspirantes al título nacional y supone un golpe de autoridad en una prueba de máximo prestigio.

Por su parte, también brillaron Nuria Pons y Raquel Rodríguez, quienes continúan consolidando su crecimiento deportivo. La dupla firmó una actuación muy consistente que les permitió finalizar dentro del Top 10 de la clasificación nacional, confirmando su progresión y competitividad en el campeonato.

José Antonio “Cohete” Suárez: “ Ha sido un rally muy exigente, con mucho nivel y tramos complicados. Hemos trabajado duro todo el fin de semana y el resultado es increíble. Ganar el Sierra Morena con Škoda, con este nivel de competencia, es muy especial”.

Nuria Pons: “ Estamos muy satisfechas con nuestro rendimiento. Cada rally seguimos mejorando y este Top 10 es una recompensa al trabajo que venimos haciendo”.

Tras este arranque de temporada, el campeonato afronta ahora un cambio de superficie con la llegada del Rally de Utiel (15-16 de mayo), tercera prueba del calendario y primera sobre tierra. Una cita clave que marcará un nuevo punto de inflexión en la lucha por el título y donde los equipos deberán adaptarse rápidamente a unas condiciones completamente diferentes.

Clasificación final Rally Sierra Morena

  1. José Antonio Suárez – Alberto Iglesias (Škoda)
  2. Iván Ares – Borja Rozada (Toyota)
  3. Giandomenico Basso – Lorenzo Granai (Škoda)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/04/2026 11:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Los equipos de Sández Competición firman un brillante resultado en Maspalomas

Álvaro Santana y Ariday Bonilla alcanzaron la décima plaza y el segundo lugar entre los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Los del regional llevan un ritmo potente y nosotros, sin la penalización, hubiésemos hecho un podio”

Luis Monzón y Edu González rozan el podio en el 53 Rally de Maspalomas Formando…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Jesús Tacoronte – María Sáez y Josué Pérez, los vencedores de la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las tres mangas celebradas en el Circuito Llano…

Hace % días