Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

El copiloto de la isla de Lanzarote participa este fin de semana en el Rally Islas Canarias – Rally de España, la segunda cita de su temporada junto al mexicano Alejandro Mauro. Los del Skoda Fabia RS Rally2 afrontan unos días de intenso aprendizaje sobre asfalto, una de las superficies más exigentes del campeonato.

Ariday Bonilla llega cargado de ilusión al Rally Islas Canarias – Rally de España. En su temporada más internacional, el reputado copiloto de la isla de Lanzarote tiene la fortuna de contar con una prueba en el Archipiélago. Junto a Alejandro Mauro, esta es la segunda cita de su programa en el FIA World Rally Championship (WRC). Y ninguna genera tantas emociones como esta, que le concede la oportunidad de sentir el calor de la afición canaria.

La temporada mundialista del lanzaroteño comenzó allá por el mes de febrero con motivo del Rally de Suecia. Bonilla se estrenaba en esas condiciones tan delicadas, circunstancia que no le amedrentó lo más mínimo. Sin embargo, una serie de infortunios hipotecó sus opciones de abrir el año en la zona de puntos. Eso sí, pudo recabar valiosos aprendizajes en vistas al futuro y afianzar su vínculo con el piloto mexicano, al que se acopló a la perfección.

Para la ronda con base en Las Palmas de Gran Canaria, el objetivo que se marca la dupla hispanohablante es el de sumar todos los kilómetros. El asfalto no es una superficie sobre la que Mauro acumule demasiada experiencia, y ahí tendrá muchísimo valor el conocimiento que Ariday atesora en un firme tan exigente. En este sentido, las abrasivas carreteras grancanarias les presentan una oportunidad de oro para progresar en el máximo certamen.

“Tengo mucha ilusión por este Rally Islas Canarias – Rally de España”, apunta Bonilla. “La única pega de la semana es que vamos a tener que estar muy pendientes del cielo y ver qué ocurre. De todos modos, estamos ante una prueba preciosa en la que es difícil encontrar suciedades. Los tramos son muy bonitos y técnicos. Intentaremos hacer un buen papel dentro de la categoría, que volverá a estar tan disputada como en Suecia”, cierra el hariano.

El itinerario de la prueba organizada por el Club Deportivo Todo Sport contempla la disputa de más de trescientos kilómetros cronometrados. Para una edición tan especial como la de este año, se han recuperado secciones icónicas y también se ha innovado con creaciones como la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, que discurre dentro del Estadio de Gran Canaria. En la jornada del domingo acabarán las hostilidades en ‘Santa Lucía-Agüimes’.

El programa deportivo de Ariday Bonilla cuenta con el apoyo de Lanzarote – La Isla Diferente, Ayuntamiento de Haría, Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Rally Codriver App y MC2 Action – Servicios Deportivos Integrales.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Jorge Cagiao acaba del Shakedown del Rally de Pontevedra con «buenas sensaciones»

Primera toma de contacto para Jorge Cagiao y Javier Martínez con el nuevo Toyota Yaris…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Los equipos del Toyota Breogan Rally, listos para destacar en Pontevedra

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iván Ares manda en el Shakedown del Rally de Pontevedra

Iván Ares y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) han sido los más rápidos del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero, feliz por competir en Arico y haber «cumplido el sueño de haber completado esta prueba con mi hermana»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi presenta el Nuvolari, el primer superdeportivo de Audi con un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones

  El Audi Nuvolari es el vehículo de serie más rápido y potente de la…

Hace % días